GoHub Instalaciones

Aceleración boutique: el fondo GoHub sube la apuesta por startups en crecimiento

GoHub, el fondo de inversión corporativo de Global Omnium, lanza la tercera edición de su programa GoHub Accelerator para startups en fase de crecimiento con soluciones tecnológicas que permitan la automatización y mejora de procesos, reducción de costes o tengan un enfoque sostenible.

Impulsado por el éxito de las dos convocatorias anteriores, en las que han participado 13 startups, GoHub busca nuevas propuestas business to bussiness (B2B) con alto componente tecnológico que impulsen a través de su software la transformación digital real de la industria y del sector del agua, así como la implantación de las ciudades inteligentes.

Durante 2021, el ‘hub’ ha apostado por liderar la innovación a través de la inversión en tecnologías que se anticipan a grandes problemas y mejoran la eficiencia, con la puesta en marcha de proyectos que han ido desde realidad aumentada para redes de saneamiento; análisis de vertidos y sostenibilidad en entornos industriales; mejora y optimización de rutas de recogida y mantenimiento o garantía de la calidad del software y su rendimiento.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

GoHub

Además, las startups participantes en GoHub Accelerator suman una facturación total de ocho millones de euros; han multiplicado por seis su cartera de clientes y se han convertido en polos de atracción de talento con la generación de casi 100 nuevos empleos.

Gracias a nuestra experiencia para conocer si la tecnología es viable y a nuestra agilidad para analizar a las startups en profundidad, nos posicionamos como un fondo especializado en mercados industriales y deep tech”, afirma Patricia Pastor, directora general de GoHub.

Qué ofrece GoHub a las startups

El programa, que desde GoHub definen como ’boutique’ por su personalización y foco en las startups participantes, ofrece como gran valor diferencial un triple respaldo a las empresas emergentes: tecnológico, estratégico y financiero. Estos son sus principales beneficios:

  • Acompañamiento durante seis meses y hasta 250.000 euros de inversión por startup con el objetivo de multiplicar el número de clientes; el valor del producto y aportar una visión estratégica y comercial.
  • Formación específica en equipo; producto; desarrollo de negocio; estrategia; marketing y financiación.
  • Implantación del producto en el sector tecnológico industrial, dentro del programa de Open Innovation de Global Omnium.
  • Contacto con más de 200 fondos e inversores en el ecosistema de GoHub que comparten estrategia de inversión.
  • Apoyo de profesionales, expertos y mentores específicos por sector.
  • Sinergias con otras 25 startups de la cartera de GoHub Ventures y crecimiento conjunto.
  • Refuerzo comercial por parte de GoHub Solutions, un área que une la startup con las empresas más importantes del país.
  • Asistencia a los principales eventos del ecosistema emprendedor.

Casos de éxito de ediciones anteriores

El programa GoHub Accelerator ha impulsado desde su nacimiento a startups como:

AllRead MLT: ‘deep tech’ líder en logística 4.0 con amplia presencia en ‘utilities’ y puertos de todo el mundo que ha ganado numerosos premios por su tecnología, capaz de leer códigos alfanuméricos en décimas de segundo.

Barbara IoT: desarrolladora de Barbara OS, el primer sistema operativo ciberseguro para el ‘edge computing’ para industria, retail o gestión de infraestructuras críticas.

Wenalyze: una fintech e insurtech que ha multiplicado por 17 su recurrente mensual con un software de análisis de datos de fuentes abiertas que aúna riesgos, sostenibilidad e información sobre clientes para el sector financiero y de seguros.

Logístiko: ha revolucionado el reparto de última milla con su software de optimización que ya utilizan líderes del sector farmacéutico, logístico o retailers.

LastBasic: una plataforma única para hacer realidad las ideas individuales o corporativas, generando prototipos 100% funcionales con expertos de todo el mundo.

Además de ser un fondo de inversión de 30 millones de euros, GoHub tiene un pilar fundamental de validación de startups a través de su producto. Por ello, todas las invertidas han validado su tecnología con el grupo Global Omnium dentro de la estrategia de Open Innovation, que asegura mantener el liderazgo tecnológico y en transformación digital.

LANTANIA: el futuro en construccion tren-300
LANTANIA: el futuro en construccion campo solar-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.