Chocolate (Foto de E-Furor Production)

¿Cuáles son las marcas de chocolate más demandadas? ¿Qué tipo es el preferido?

El chocolate gusta. Y parece que cada vez a más gente. Tanto es así que este dulce (o no tan dulce, según la cantidad de cacao) ha sido nuestro fiel compañero durante la pandemia. Durante el confinamiento, su consumo aumentó hasta un 31,9% por parte de los españoles. Pero, la pregunta es: ¿qué tipo de chocolate es el qué más gusta entre los consumidores?

Con motivo del día internacional de este alimento tan preciado, que se celebra el 13 de septiembre, la plataforma de oferas Tiendeo.com, nos revela algunas cifras para entender mejor los gustos por el chocolate de los españoles durante este último año.

¿Qué chocolate te gusta más? ¿Negro, blanco o con leche?

Existen un sinfín de combinaciones posibles de chocolate, y cada consumidor tiene sus preferencias. Según los datos registrados en la plataforma, el chocolate con leche es el que sin lugar a dudas genera un mayor interés para los consumidores españoles, acaparando el 58% del total de búsquedas, por delante del otros como el negro (40%) o el blanco (1%).

Chocolate (lesichkadesign)

Nestlé, Valor y Lindt, a la cabeza de las marcas más buscadas

La marca de chocolate más buscada por los españoles es la suiza Nestlé, que acapara el 17,7% de todo el interés nacional. En segundo puesto del ranking se encuentra la marca española Valor, acumulando el 7,2% de las búsquedas totales. Por su parte, Lindt ocupa la tercera posición, con un 6,2% del interés. A estas enseñas les siguen otras marcas como Milka, Kinder y Suchard.

¿Qué productos de chocolate son los preferidos?

Postres, meriendas o desayunos. Entre los productos preferidos por los consumidores españoles, la tableta de chocolate se mantiene a la cabeza del ranking acumulando el 65% de las búsquedas de productos de este dulce, seguido de las chocolatinas (17%), del batido (2,7%) y del coulant (2,6%).

Las épocas más chocolateras: fin de año y Semana Santa

Por otra parte, si bien los consumidores se ven tentados por el chocolate a lo largo del año, las fiestas de fin de año y también en Semana Santa son las épocas en las que los españoles demuestran un mayor interés por este dulce. Así lo demuestra el incremento de búsquedas en la plataforma durante este período.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*