Presentación de South Summit ‘Health & Wellbeing’ València

South Summit ‘Health & Wellbeing’ València, el 3 y 4 de noviembre

La iniciativa liderada por la ‘startapera de 67 años’ María Benjumea llega a València. South Summit ‘Health & Wellbeing’ València visibilizará los días 3 y 4 de noviembre el potencial del ecosistema emprendedor valenciano. El encuentro contará con ponencias y conversaciones con los referentes mundiales de innovación; Marketplace con las mejores iniciativas y startups del sector; espacios de networking y conexión para crear oportunidades de negocio con las startups más disruptivas; los más potentes inversores y las corporaciones e instituciones líderes en innovación.

Este evento se ha presentado en el edificio Veles e Vents de la Marina de València, en un acto en el cual han participado el concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento, Carlos Galiana y la concejala de Emprendimiento e Innovación Económica, Pilar Bernabé, así como miembros de la Generalitat Valenciana, como el conseller d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, Rafael Climent y la consellera d’Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital, Carolina Pascual.

València como hub clave del emprendimiento, en el South Summit ‘Health & Wellbeing’

Bernabé ha remarcado que “es un honor acoger en nuestra ciudad este evento, donde mostraremos al mundo el alto potencial del ecosistema valenciano como hub clave del emprendimiento y la innovación, también en los sectores de la salud y el bienestar. Sin duda, South Summit Health and Wellness València nos ayudará a posicionar nuestra ciudad como referente en la industria de la salud y la calidad de vida, atrayendo talento, inversión y negocio, así como favoreciendo la maduración del ecosistema”.

Por su parte, Galiana,ha asegurado que «no hacen falta más debates ni más palabras; hace falta acción para luchar contra el cambio climático, porque tiene un impacto directo en la salud y bienestar de las personas. Y qué mejor que hacerlo desde la innovación. Estamos dispuestos y preparados. Tanto es así que desde el Ayuntamiento acabamos de poner en marcha la primera misión de innovación para conseguir una València Ciudad Neutra. Es decir, que tres barrios o pueblos de València sean capaces de absorber el 100% de emisiones de CO2 que se generan en el barrio. Y hacerlo antes de 2030″.

Protagonismo del diseño y la innovación

València va a ser el escenario de este encuentro en el que van a tener un gran protagonismo el diseño y la innovación, como impulsores para dar forma al futuro de la salud y el bienestar, un futuro sostenible con la persona en el centro. Se suman al encuentro grandes nombres que ya contribuyen a dar forma al ecosistema emprendedor y que han confirmado su asistencia en esta edición, entre los que se encuentran: Teemu Arina, especialista en Optimización humana y Biohacker; Mario Alonso Puig, cirujano y experto en motivación; Roberto Mohedano, CEO de Timpers, la marca de calzado diseñada por personas ciegas, o Marcos Alves, Socio & Chief Growth Officer de Luda Partners, la primera y única red neuronal que facilita la comunicación entre farmacias.

Como en todas las ediciones de South Summit, el encuentro valenciano albergará una Startup Competition para startups nacionales e internacionales. Entre todas las participantes se seleccionarán cerca de 20 startups finalistas. Estas empresas podrán participar en el encuentro y realizar un pitch ante inversores, corporaciones y los principales actores del ecosistema emprendedor. El ganador accederá automáticamente a la final de South Summit Madrid 2022. Las startups que quieran inscribirse pueden hacerlo hasta el 21 de septiembre, a través de la web de South Summit, https://cutt.ly/ZWOLnOa .

El diseño también juega un papel clave en esta edición sobre salud y bienestar, que se realizará en la futura Capital Mundial del Diseño, poniendo en valor la red de profesionales y empresas que conforman el ecosistema del diseño en la Comunitat Valenciana y que ya trabajan en proyectos de innovación y emprendimiento.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*