South Summit

South Summit busca startups de Salud y Bienestar para competir en València

La plataforma South Summit, que conecta a los actores clave del ecosistema global del emprendimiento y la innovación, aterrizará en València el próximo mes de noviembre. Si bien, desde ya mismo busca a las 20 startup más innovadoras y disruptivas en el ámbito de la salud y el bienestar “Health & Wellbeing”.

‘South Summit Health & Wellbeing Valencia’, una iniciativa de South Summit powered by IE University quiere mostrar al mundo el alto potencial del ecosistema valenciano como hub clave del emprendimiento y la innovación, impulsándolo como referente en la industria de la salud y la calidad de vida.

De este modo, busca atraer talento, inversión y negocio a la ciudad de València, y así favorecer la maduración de dicho ecosistema.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Una iniciativa liderada por la emprendedora María Benjumea que cuenta con la colaboración con la asociación Startup Valencia, con el apoyo de la Conselleria de Economia Sostenible,  la Conselleria d’Innovació; la Diputació de Valencia y el Ajuntament de València, en alianza con La Marina de València y Valencia World Design Capital.

Encuentro vertical

La cita tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en el edificio Veles e Vents y servirá de punto de encuentro y conexión entre los principales actores nacionales e internacionales del ecosistema emprendedor con el capital humano valenciano. En especial, se buscará reforzar el posicionamiento de la región como referente global en el sector de la salud y el bienestar.

“Como parte de nuestra estrategia, apostamos por la verticalización y por los ecosistemas locales clave, donde desarrollar encuentros sectoriales, que potencien su posicionamiento como referentes internacionales. València es un ecosistema boyante, creciendo de forma vertiginosa y posicionada tanto a nivel local como internacional, con grandes startups y una comunidad muy potente de emprendedores e inversores y el respaldo del gobierno regional y local”, ha asegurado María Benjumea.

El encuentro en la Comunidad Valenciana es una apuesta a largo plazo para impulsarla como referente global en salud y calidad de vida y acelerar la madurez de su ecosistema”, ha confirmado la fundadora de South Summit.

Competición

South Summit ‘Health & Wellbeing’ València albergará una Startup Competition para startups nacionales e internacionales. En concreto, South Summit está buscando a las startups más disruptivas del sector de la salud y el bienestar, que van desde proyectos de Digital Health a aquellos relacionados con AI & Data Driven Healthcare, Robotics & Smart Materials, Wearable Tech, BioTech and Medicine, Food & Nutrition, Human-Centricity, Emotional, Physical, and Social Wellbeing.

Entre todas las participantes se seleccionarán unas 20 startups finalistas, que podrán participar en el encuentro y realizar un pitch ante inversores y corporaciones. El ganador accederá automáticamente a la final de South Summit Madrid 2022. Las startups que quieran inscribirse pueden hacerlo ya y hasta el 21 de septiembre, a través de la web de South Summit.

Prioridad: sostenibilidad

South Summit como plataforma de innovación apuesta fuertemente por la sostenibilidad. Como empresa está comprometida a la emisión neta cero para 2030, haciendo una llamada a todo el ecosistema para sumarse a este desafío. Además, todos sus encuentros son sostenibles, optando por materiales circulares y una producción verde.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.