World Paella Day Cup

El World Paella Day CUP ya tiene finalistas: de Argentina a China

Tras los ‘Óscar’ de la paella llega el World Paella Day Cup. Los fans paelleros, foodies y el jurado de esta competición del plato valenciano más internacional han hablado. Tras recibir más de 50.000 votos online desde diferentes puntos del mundo, analizar los currículums y los vídeos de los chefs, así como los divertidos cánticos paelleros, ya se han elegido a los 10 finalistas.

Los chefs seleccionados viajarán hasta València para conocer de primera mano el origen de los ingredientes de la paella. Visitarán sitios como la Albufera, el Mercado Central o la Huerta de València. Tendrán la oportunidad de inspirarse en este viaje para darlo todo en la final del 20 de septiembre.

La paella en versión internacional

Desde diferentes puntos del globo terráqueo, chefs de Rusia; China; Estados Unidos; América Latina, y Europa presentaron sus candidaturas para participar en esta segunda edición del World Paella Day CUP. Un total de 36 cocineros/ras de 20 países diferentes han puesto todos sus dotes culinarios paelleros. Tras la selección de los 10 finalistas, América estará representada por Javier Piñeiro de Uruguay, Juan Ignacio Kittlein de Argentina, Vicente Aguilar de Costa Rica y Natalie Curie de Estados Unidos.

Paella (Imagen de Ralf Gervink en Pixabay)

Desde el continente asiático, Sang-hoon Lee de Corea del Sur y Binhui Jiang de China. Y Europa contará con chefs que representarán a Bélgica; República Checa; Irlanda y España. Noelia Pascual, encargada de poner cara a nuestro país en este concurso, es denominada como la chef del fuego que pertenece a la 4ª generación de un negocio matriarcal.

Una segunda edición cargada de novedades 

Próximamente se realizará el sorteo que conformará el careo entre los chefs semifinalistas. Solo los mejores competirán en la gran final el lunes 20 de septiembre en València.

El/la vencedor/a recibirá como premio el trofeo, elaborado de forma artesanal por un artista fallero, que le acreditará como ganador/a de la II Edición de la World Paella Cup. Además, los participantes recibirán una chaquetilla personalizada y un certificado de su condición de finalista.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*