Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Bitcoin

El bitcoin supera los 50.000 dólares por primera vez desde el mes de mayo

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, sube casi un 4% y supera el nivel de los 50.000 dólares (42.700 euros), algo que no ocurría desde mayo.

La criptodivisa ronda ahora los 50.200 dólares (42.800 euros), aunque en algunos momentos de la sesión se ha acercado a los 50.440 dólares (43.000 euros), según datos de Bloomberg.

El analista de la plataforma de inversión eToro Simon Peters ha ligado la subida del bitcoin con el anuncio de PayPal de que permitirá a sus usuarios del Reino Unido comprar y vender criptoactivos.

“PayPal ha retrasado el lanzamiento de la compra y venta de criptoactivos en el Reino Unido durante algún tiempo, pero hoy ha anunciado su intención de permitir a los usuarios residentes en ese país comprar y vender criptomonedas a partir de esta semana”, explica Peters.

Según el analista de eToro, los usuarios de PayPal podrán tener una cesta de cuatro criptoactivos -bitcóin, ethereum, litecoin y bitcoin cash- pero “aún no está claro si la empresa les permitirá realizar pagos” con ellos.

El bitcoin ha registrado avances notables en tres de las últimas cuatro sesiones. Subió un 4,6% el jueves y el 4,5%, el viernes, y prolongó su racha alcista el sábado con un repunte del 0,7 %.

Después del paréntesis del domingo, cuando bajó un 1,2%, la criptomoneda vuelve a subir hoy.

El bitcoin todavía está lejos de su máximo histórico de 64.869 dólares (55.320 dólares) alcanzado en abril.

Puedes leer más sobre el mundo de las criptomonedas en Economía 3.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.