Nuevo Centro de Electrificación de Ford

Ford convertirá su planta de ensamblaje de Niehl en un Centro de Electrificación

Ford ha iniciado los trabajos de construcción para transformar la planta de ensamblaje de Niehl en Colonia (Alemania) en un nuevo Centro de Electrificación. Según han informado, los constructores han demolido una estructura desmantelada en las instalaciones para dar paso a un nuevo edificio de alta tecnología. Este se utilizará para la preparación de carrocerías de vehículos durante el montaje a gran volumen de un nuevo modelo totalmente eléctrico.

«La remodelación de la planta de Niehl es un paso importante para ayudar a Ford a lograr sus planes para un futuro totalmente eléctrico«, han expresado. El Centro de Electrificación de Colonia, que contará con las últimas tecnologías de fabricación de automóviles, estará listo para comenzar la producción en 2023.

El nuevo Centro de Electrificación de Ford

El proyecto contará con una estructura de aproximadamente 26 metros de alto, 25 metros de ancho y 100 metros de largo. Además, se extenderá por una de las principales vías de circulación que atraviesa las instalaciones de Niehl.

Por otro lado, la demolición de la estructura desmantelada se ha programado para el parón de verano de la planta de Niehl. Esto se ha hecho para garantizar que la eliminación de 5.000 m3 de escombros no obstaculice la producción de vehículos en curso. Según indican, el nuevo edificio se completará a finales de julio de 2022 y poco después se instalará la maquinaria.

Estoy muy emocionado de ver que hemos comenzado la transformación de nuestra planta en el Centro de Electrificación de Colonia”, ha declarado Gunnar Herrmann, presidente del Consejo de Administración de Ford-Werke GmbH. Y añade: «Este es un hito importante para nuestra marca de fabricación alemana. Y nos convertirá en la primera planta de Ford en Europa en fabricar vehículos totalmente eléctricos a gran volumen fuera de línea«.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*