Ocio nocturno

Más de mil locales de ocio nocturno se benefician de las ayudas covid de Turisme

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que un total de 1.011 locales de ocio nocturno de la Comunitat Valenciana se han beneficiado de las ayudas directas de Turisme. Estas están enfocadas a paliar los efectos negativos de la covid-19.

Asimismo, ha hecho hincapié en que esta cifra “supone que el 90 % de las solicitudes recibidas han sido favorables y abonadas ya prácticamente en su totalidad“.

En esta línea, el titular de Turisme ha señalado que las más de mil ayudas concedidas “suponen el 95,13 % del presupuesto consignado al programa. Cuyo montante final ascendía a 12,8 millones de euros“.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Por modalidades, más de 5,4 millones de euros han sido adjudicados a locales de pubs, cafés cantante, cafés concierto y cafés teatro con 772 solicitudes favorables. Y más de 6,77 millones de euros a discotecas, salas de fiesta y de baile con un total de 239 ayudas adjudicadas.

Las ayudas al ocio nocturno por provincias

Por provincias, en la de Alicante se han beneficiado 450 locales de ocio por importe de 5,42 millones de euros. En la de Castellón 123 establecimientos de ocio nocturno han sido los beneficiarios por importe de 1,48 millones de euros. Mientras que en la provincia de Valencia, ascienden hasta un total de 438 locales cuya solicitud se ha resuelto favorablemente. Por un importe de más de 5,26 millones de euros adjudicados.

Se trata de ayudas directas a las empresas que van desde los 7.000 euros a los 28.500 euros, según han informado. Además son compatibles con otras subvenciones o recursos procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

¿Qué abarca la convocatoria?

El titular de Turisme ha querido hacer hincapié en “la rapidez y celeridad en la gestión y pago de estas ayudas“. En este sentido, ha agradecido “el trabajo y esfuerzo que ha dedicado el personal de su departamento por haber resuelto esta convocatoria en un tiempo récord“.

Cabe recordar que estas ayudas directas tienen como beneficiarias a cualquier persona o entidad que gestione una actividad de ocio nocturno cualquiera que sea su naturaleza jurídica. Se trata de un programa de ayudas, dotado inicialmente con 8 millones de euros. Cabe recordar que la convocatoria se amplió con 4,8 millones de euros adicionales, hasta alcanzar los 12,8 millones de euros.

Turisme se ha encargado de la tramitación de esta línea de ayudas tras la delegación de competencias realizada por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública. El fin ha sido poder agilizar la gestión de las ayudas.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.