Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La industria continúa ganando más que hace un año, pero ralentiza su crecimiento

La industria continúa ganando más que hace un año, pero ralentiza su crecimiento

La cifra de negocios de la industria se ha incrementado un 19 % durante el mes de junio en comparación con el mismo mes de 2020. Los incrementos en la facturación industrial de dicho periodo se han moderado por segundo mes consecutivo. Ya que ha sido un 22,6 % inferior a la registrada en mayo y casi un 50 % menor que la de abril.

Según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, este índice aumentó un 18,7 % en tasa interanual en junio.

¿Qué sector de la industria ha presentado la tasa más positiva?

Por destino económico de los bienes, la facturación presenta tasas anuales positivas en cuatro de los cinco sectores analizados. Con especial relevancia en los datos de Energía, cuya cifra de negocios se elevó un 71 %. Cabe decir que de esta cifra se exceptúan el suministro de energía eléctrica, gas, vapor, aire acondicionado y agua. A considerable distancia, y por orden, se encuentran los bienes de consumo duraderos (16,2 %), bienes intermedios (31,9 %) y bienes de consumo no duraderos (14,7 %).

En cambio, la única tasa que ha descendido es la del sector de los bienes de equipo. Con un caída en junio del 3,3 % en comparación con el mismo mes de 2020.

Tasa anual de industria

Fuente: INE

Datos por comunidades autónomas y mercados

Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentaron en junio tasas anuales positivas. Con el mercado interior (24,2 % más) a la cabeza de los incrementos interanuales. Por su parte, el mercado exterior en zona no euro creció un 17,4 % y la facturación industrial en el mercado euro se elevó un 6,7 %.

mercado

Fuente: INE

La cifra de negocios aumentó respecto a junio de 2020 en todas las comunidades autónomas. Los mayores repuntes se dieron en Asturias y Andalucía (36 %, en ambos casos) y Canarias (27,9 %). La Comunitat Valenciana (3 %), Galicia (11,8 %) y el País Vasco (12,4 %) figuran por este orden a la cola de los incrementos en cuanto a la facturación industrial de junio en tasa interanual.

Fuente: INE

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta