Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Lenovo gana un 119 % más, hasta alcanzar los 398 millones de euros

Lenovo gana un 119 % más, hasta alcanzar los 398 millones de euros

La multinacional china de tecnología Lenovo registró un beneficio neto mundial de 398 millones de euros en su primer trimestre fiscal del ejercicio de 2022 (junio a agosto). Lo que significa un 119 % más que en el mismo periodo de 2021 (182 millones de euros).

La facturación global del grupo ha crecido en ese mismo periodo un 27 % en tasa interanual, para pasar de 11.350 millones de euros en el primer trimestre de 2021 a la cifra récord de casi 14.428 millones de euros en el mismo periodo de 2022, según ha comunicado el director general de Lenovo Iberia, Alberto Ruano.

El directivo ha señalado que «después de un año de pandemia» siguen batiendo récords. Y ha precisado que la empresa ha registrado los «mejores resultados» en este trimestre de los últimos 5 años, con el citado récord de facturación añadido.

Apuesta por productos «premium»

La estrategia global de la compañía se enfoca en «seguir creciendo» en el negocio que no sea de PC (computadoras personales) y llegar a la rentabilidad, con un incremento de inversiones en innovación en los productos «premium» (juegos, equipos finos, baterías de mayor duración o producto convertible).

Tras aumentar el gasto en I+D durante el primer trimestre en un 40 % con respecto al ejercicio anterior, Lenovo continuará invirtiendo en innovación. Y duplicará sus inversiones en I+D a lo largo de los próximos tres años, según señalan.

En la división IDG (dispositivos inteligentes), la empresa ha obtenido un crecimiento «importante» en el negocio no PC y ve oportunidades para el mercado mundial de PC. Ruano lo ha estimado en unas 340 millones de unidades hasta 2025. La rentabilidad en IDG en su conjunto ha crecido un 43 % en el primer trimestre en relación con el mismo periodo de 2021. Y la facturación ha pasado de 9.730 millones de euros a 12.460 millones de euros)en este último trimestre, un 28 % más.

El Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) ha registrado un récord de ingresos de 1.536 millones de euros. Un 14 % más y supera el rendimiento del mercado durante seis trimestres consecutivos.

En cuanto al Grupo de Soluciones y Servicios (SSG), los ingresos aumentaron un 38 % en el primer trimestre. Hasta los 1.000 millones de euros en la suma de los tres segmentos clave: servicios de soporte, servicios gestionados y soluciones verticales. Solo en Motorola (dispositivos móviles), Ruano ha destacado el incremento superior al 4.000 % en un año. Según sus cifras, Lenovo ha pasado de ganar 2 millones de dólares a 87 entre junio y agosto.

Caídas en el mercado ibérico

Acerca del mercado ibérico, el directivo ha apreciado caídas del consumo en España y Portugal en su primer trimestre fiscal. Pero, lo ha achacado a las vacaciones, en donde el gasto, ha dicho, se dedica a viajes y ocio. Solo en el mercado ibérico Ruano ha descrito un aumento en la cuota de mercado de casi tres puntos, del 26,2 % en el primer trimestre fiscal de 2021 hasta el 29,6 % actual.

En Europa, Lenovo ha registrado la misma cuota de mercado que hace una año. Según Ruano, la compañía conserva el liderazgo en el área con el 25,6 % de cuota.

Sobre la división de Motorola-Lenovo en España, el director general del área ha comentado que «va bien, pero irá mejor«. Y ha adelantado que la empresa está haciendo «bastantes movimientos internos» para poner más el foco en el desarrollo con «partners«. También, ha vaticinado que en los próximos trimestres se registrarán unos números «extraordinarios«.

En el mercado español de tabletas, tiene actualmente una cuota de mercado del 39,1 %. Lo que le sitúa, ha asegurado Ruano, a 6 décimas del líder, quien ha opinado que en el próximo trimestre espera alcanzar el número uno.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta