Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los economistas, molestos con cambios de última hora en el Registro Mercantil

Los economistas, molestos con cambios de última hora en el Registro Mercantil

El Colegio de Economistas de València ha mostrado su descontento con los cambios de última hora en la presentación de las cuentas anuales de empresas y profesionales. Según se ha publicado en el BOE, se establece un nuevo modelo para la presentación de las cuentas en el Registro Mercantil. Con un añadido relativo a  la Hoja de Declaración covid-19.

Según han explicado, esto supone exigir a todos los administradores de sociedades que informen «en un máximo de los tres días que restan para el fin de plazo sobre el impacto de la pandemia en sus cuentas, ERTE, ayudas recibidas, ICO…«.

«Una carrera de obstáculos»

A tres días de la finalización del plazo, la nueva norma «pilla desprevenidos a todos los economistas y empresas«. Según indican, esto ha supuesto «una carrera de obstáculos y a contrarreloj, que en muchos casos ha precipitado a grandes empresas a depositar sus cuentas el mismo día de la publicación del BOE, ya que se veía imposible cumplir con la declaración de covid en el plazo de tres días«.

De esta forma, continúan, la declaración y depósito de cuentas anuales de 2020 va a ser distinta según se haga antes o después del 27 de julio. Todas las empresas que presenten sus cuentas anuales del 27 al 30 de julio tienen la obligación de presentar la declaración covid-19. Además de tener que descargar y actualizar la versión del programa D2. No obstante, las que lo han hecho con anterioridad no tienen esa obligación.

El Colegio de Economistas considera que «es una falta de respeto y consideración hacia empresas y profesionales» y «evidencia una absoluta falta de previsión por parte del Ministerio de Justicia».

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta