El transporte valenciano aplaude su inclusión en las ayudas del Plan Resistir

El transporte valenciano aplaude su inclusión en las ayudas del Plan Resistir

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) se ha mostrado conforme con la nueva decisión adoptada por el Consell de modificar el Decreto ley de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la covid-19. Esta permite a todos los autónomos y entidades no financieras acceder a las ayudas del Plan Resistir Plus. Independientemente, del sector económico al que pertenezcan.

Algunas empresas del transporte también han dependido de sectores económicos que han reducido o cerrado su actividad durante los momentos más duros de la pandemia. Desde la Federación habíamos denunciado públicamente este agravio y realizado gestiones intensas con nuestra Conselleria para buscar una solución que afortunadamente ha llegado”, asegura Carlos Prades, presidente de FVET.

“Estas ayudas permitirán afrontar las dificultades de las empresas del sector del transporte”

Con la nueva modificación, más allá del sector concreto al que se pertenezca, las empresas que puedan acreditar pérdidas relevantes entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 tendrán acceso a este tipo de ayudas. Están destinadas a satisfacer deudas con proveedores y otros acreedores.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Asimismo, el Decreto contempla ahora la posibilidad de que estas ayudas estén orientadas también a los costes fijos de las empresas no cubiertos que hayan supuesto pérdidas contables.

El plazo de solicitud se abrirá mañana y terminará el 20 de agosto.Estas ayudas permitirán afrontar las dificultades financieras que pueden estar atravesando las empresas del sector del transporte en un escenario ya difícil de por sí. Con la escalada del precio del combustible, que se ha incrementado un 26% en solo un año y que pone en jaque la continuidad de empresas del sector”, concluye Prades.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.