Caixabank

El ERE de Caixabank, cubierto ya al 80% por las salidas voluntarias

Un total de 5.287 trabajadores de CaixaBank ya han solicitado adherirse al expediente de regulación de empleo (ERE) que empresa y sindicatos pactaron a comienzos de julio y que supondrá la salida voluntaria de 6.452 empleados en España.

Estas peticiones de adhesión suponen el 82% del total de bajas previstas, cuando aún quedan nueve días de plazo para apuntarse al plan, han explicado a Efe fuentes sindicales. Se desconoce por ahora la distribución de los solicitantes por provincias y colectivos de edad.

Dicho plazo se abrió el pasado 16 de julio y finalizará el 30 del mismo mes, día en que CaixaBank tiene previsto presentar los resultados económicos del primer semestre.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Las salidas voluntarias de Caixabank, con “muy buena aceptación en la plantilla”

Los responsables sindicales aseguran que el plan pactado ha tenido muy buena aceptación entre la plantilla y se muestran convencidos de que en los próximos días se cubrirán las 6.452 salidas previstas.

“Hay cierta indecisión y la gente espera hasta el último momento para apuntarse, pero yo creo que sí que se cubrirán todas las plazas”, ha señalado a Efe Ruth Bolaños, responsable de organización y medios de CCOO en CaixaBank.

El pasado 1 de julio, y después de unas maratonianas negociaciones, la dirección y los sindicatos de CaixaBank llegaron a un acuerdo sobre el ERE derivado de la fusión con Bankia, el mayor de la historia de la banca española, para ajustar la plantilla en algo más de 6.450 personas en España.

Se redujeron así en 1.839 las bajas previstas inicialmente por la entidad financiera, al tiempo que se acordó evitar despidos forzosos y se pactaron prejubilaciones a partir de los 52 años. El acuerdo fue posible tras un maratón negociador que arrancó el último día del período de consultas del ERE, si bien los contactos entre ambas partes comenzaron a mediados de abril con la presentación de un ERE que afectaba inicialmente a 8.291 personas.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.