Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig defiende “la innovación, estabilidad y convivencia” para la recuperación

Puig defiende “la innovación, estabilidad y convivencia” para la recuperación

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este martes en la gala de los Premios de Economía 3 que las soluciones para salir de la crisis sanitaria, económica y emocional pasan por proteger la salud. Lo que supone «la mejor política económica«. Así como la innovación, la estabilidad y la convivencia.

El jefe del Consell ha sido el encargado de cerrar con su discurso la gala de los Premios de Economía 3, a la que han acudido cerca de 400 empresarios, colaboradores y amigos. El acto, en el que se ha reconocido la labor de empresarios y actores fundamentales para la economía y la sociedad valenciana y nacional, ha contado también con la presencia de los consellers de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler;  y, de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

También quisieron estar presentes en esta gala el ‘president’ de Les Corts Valencianes, Enric Morera; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, o el presidente de la Diputación de Alicante y recién proclamado presidente del PPCV, Carlos Mazón, entre muchos otros representantes institucionales, económicos y sociales de la Comunitat Valenciana.

En su discurso, Puig ha puesto en valor que “en medio de la mayor crisis, surge la oportunidad para un ‘nou Renaixement valencià’”. Además, ha destacado la “vía valenciana” para que la Comunitat Valenciana se recupere de este “shock económico, sanitario y emocional”.

Más de 1.000 millones en ayudas

El jefe del Consell se ha referido a las “soluciones” que ha puesto en marcha su gobierno. “La Generalitat ha inyectado más de 1.000 millones en ayudas para resistir. Era una cuestión de justicia, para compensar el sacrificio de empresas y trabajadores”, ha afirmado.

Ahora bien -ha advertido-, el virus sigue ahí, y nos ha colocado de nuevo en una situación preocupante. Por tanto, prudencia, vacunas y las medidas necesarias para proteger la salud. Como ya ocurrió hace unos meses, debe quedar claro que proteger la salud es la mejor política económica”.

Sobre estas ayudas ha asegurado que ya están dando resultados. Como demuestra el hecho de haber registrado un número de afiliaciones a la seguridad social similar a niveles previos a la pandemia.

Innovación y sostenibilidad

El president ha destacado la apuesta por la innovación. Permite ser «más productivos, lograr más empleos y mejor pagados, así como para sobrevivir en el mercado global«. También ha indicado a este respecto que según la Comisión Europea, la Comunitat Valenciana es la autonomía que más ha mejorado su rendimiento en innovación desde 2014.

Asimismo, ha señalado que el gasto empresarial en Innovación ha crecido un 62%, el doble que la media, según el INE. Desde el mundo empresarial, dos de cada tres empresarios valoran «muy positivamente» la acción de la Generalitat en materia de I+D+i, según el IVIE.

El jefe del Consell también se ha referido a la estabilidad como otra de las claves de la vía valenciana. Ha asegurando que en la Comunitat Valenciana «todo se acuerda con la patronal y los sindicatos«,. Este hecho, ha explicado, propicia que las previsiones «nos sitúen como la segunda autonomía que más crecerá en 2021; que el número de nuevas empresas vuelva a crecer tras 12 meses de caída, y que la inversión extranjera regrese en el primer trimestre tras la parada de 2020«.

Por último, ha señalado que la tercera clave de la vía valenciana es la convivencia. «Un valor que singulariza a la Comunitat Valenciana«, gracias también al compromiso de los medios de comunicación.

Economía 3, «un medio valenciano de referencia«

El president ha concluido felicitando al equipo de Economía 3. Lo ha descrito como «el medio valenciano de referencia en información económica y de empresa. Por sus tres décadas de existencia dando voz a los empresarios valencianos que hacen mejor nuestra sociedad«.

Asimismo ha dado la enhorabuena a los premiados. Sobre estos ha asegurado que representan «tradición e innovación, internacionalización y arraigo. Así como compromiso con sus comunidades locales y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible«.

Premiados Economía 3

Los Premios Economía 3 reconocen a las entidades, empresas y empresarios más influyentes del territorio. Esta edición consta de 10 categorías.

En la Categoría ‘Objetivo Desarrollo Sostenible’, el galardón va destinado a Dacsa Group, entregado por Enric Morera, president de Les Corts; el de ‘Liderazgo Empresarial’, para Pablo Serratosa de la mano de KPMG; ‘Trayectoria Empresarial’, para Jeanologia, entregado por Gedesco; el de ‘Asociacionismo Empresarial’, recae en Fepeval, patrocinado por Banco Sabadell; ‘Innovación y Emprendimiento’ para Cecotec por Mercedes Benz; ‘Internacionalización’, Sanlúcar Fruit, entregado por Ibercaja; ‘Iniciativa de Interés Sociocultural’, destinado a Maratón Trinidad Alfonso EDP y patrocinado por Vodafone; ‘Premio Especial del Jurado’, Francisco Lorente / MSC, que será dado por el president de la Generalitat, Ximo Puig; ‘Investigación y Desarrollo’, Instituto de Tecnología Cerámica ITC-AICE por Grant Thornton; y, por último, Anticipo de Alquileres en la categoría ‘Startup’, de la mano de Umeme.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta