Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Multitud de entidades y empresarios apoyan a Economía 3 en sus Premios 2020

Multitud de entidades y empresarios apoyan a Economía 3 en sus Premios 2020

La gala de premios de Economía 3 ha reunido a multitud de empresarios, colaboradores y personas provenientes del mundo empresarial, educativo, político y del asociacionismo. Un evento que ha servido de punto de encuentro para que diferentes sectores de la sociedad valenciana converjan en un mismo espacio.

La pandemia de covid-19 obligó a este medio a posponer por primera vez un acto que venía celebrando de manera anual. Un año después, con la situación sanitaria más calmada -pero, eso sí, sin bajar la guardia-, los asistentes han pasado una agradable tarde en la que se ha puesto en valor el tejido empresarial y social de la Comunitat Valenciana.

A pesar de que cada una de las 10 categorías se centra en un reconocimiento concreto, todas tienen en común un aspecto clave: ensalzar el trabajo que los premiados realizan en la creación de riqueza, empleo y bienestar del territorio.

La presencia del president de la Generalitat

Los Premios 2020 ha contado con la presencia del president de la GeneralitatXimo Puig. Al que han acompañado los consellers de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Además, han asistido también en representación pública Jorge Alarte, director general de Relaciones con las CCAA y Representación Institucional; Ana Berenguer, directora general de Análisis y Políticas Públicas; Pere Rostoll, director general de Relaciones Informativas; Zulima Pérez Seguí, directora general de Coordinación del Diálogo Social; Empar Martínez, directora general de Industria, Energía y Minas; y, Roger Llanes, secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural

También se ha contado con la presencia del presidente de Les Corts, Enric Morera; la delegada del Gobierno, Gloria Calero; y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

Amplia representación del mundo empresarial

De igual forma, también ha sido muy destacada la presencia de representantes empresariales y empresarios de todos los sectores.

Entre los representantes empresariales y sectoriales, Emili Villaescusa (Concoval); Fernando Saludes (Redit); Eva Blasco (CEV); Rafael Torres (Confecomerç CV); o Santiago Salvador (Fepeval), entre otros.

Y destacados dirigentes de firmas como Laberit, Autoridad Portuaria de Castellón, Grupo Zriser, Grupo Perea, SPB o Anecoop.

También nos han acompañado representantes del mundo académico, tanto de universidades como de centros de formación y escuelas de negocio: entre ellos, la UPV, con su rector José Capilla; los directores de ESAT y ESIC, Jaime Torres y Agustín Carrilero; y representantes de la Universidad de Alicante, de la UJI y de las escuelas de negocios IEM Business School y Edem.

En el acto, celebrado en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic, tampoco han faltado asistentes del mundo financiero y de entidades como Banco Sabadell, BBVA, Caixa Popular o Cajamar.

Los premiados

La velada ha estado amenizada por el violinista José Asunción. Entre galardón y galardón este destacado músico ha deleitado a invitados y premiados con sus ritmos modernos y eléctricos.

Los premiados de esta edición han sido Dacsa Group (Categoría ‘Objetivo Desarrollo Sostenible’); Pablo Serratosa (Categoría ‘Liderazgo Empresarial’); Jeanologia (Categoría ‘Trayectoria Empresarial’); Fepeval (Categoría ‘Asociacionismo Empresarial’); Cecotec(Categoría ‘Innovación y Emprendimiento’);Sanlúcar Fruit (Categoría ‘Internacionalización’); Maratón Trinidad Alfonso EDP (Categoría ‘Iniciativa de Interés Sociocultural’); Francisco Lorente / MSC (Categoría ‘Premio Especial del Jurado’); Instituto de Tecnología Cerámica ITC-AICE (Categoría ‘Investigación y Desarrollo’), y Anticipo de Alquileres (Categoría ‘Startup’).

Santiago Salvador de presidente de Fepeval ha sido el primero en subir a recoger el galardón. «Supone una gran alegría y orgullo que una publicación de prestigio como Economía 3 haya decido entregarnos este reconocimiento«, ha expresado.

Paco Borau, en representación de Maratón Trinidad Alfonso EDP ha comentado «2020 fue un año de supervivencia, 2021 de resistencia, 2022 de recuperación y esperamos que 2023 de vuelta al crecimiento».

La rectora de la UJI, Eva Alcón, ha añadido en nombre de ITC-AICE que este es «un reconocimiento a la investigación e innovación puesto al servicio del sector cerámico«.

José Orts de Cecotec ha agradecido el premio a sus colaboradores, empleados y consumidores. En definitiva, «a todos los que han puesto su granito de arena en el corazón de Cecotec«.

«Nos mueve un mismo espíritu: proporcionar la fruta y verdura más fresca, sabrosa y natural«, han declarado desde SanLúcar Fruit.

Elin Castillo, project manager de Anticipo de Alquileres, ha dicho «emprender no es solo tener una buena idea, sino conseguir mantenerse en el tiempo«.

«No queremos ser los mejores del mundo, sino los mejores para el mundo. Aunamos beneficio y cuidado para el planeta«, comenta Enrique Silla, CEO de Jeanologia.

«Cada una de las empresas que estamos aquí hemos sido líderes en estos años en los que nos hemos tenido que reinventar muchas veces«, ha afirmado Pablo Serratosa.

Ana Císcar, responsable de RSC de Dacsa Group ha afirmado: «Es nuestra responsabilidad aportar nuestra granito de areana, o de maíz o arroz para la sociedad a través de los ODS«.

Francisco Lorente, presidente de MSC Cargo en España, ha comentado que «el puerto es un gran desconocido para la sociedad, pero no deja de ser el motor impulsor de la economía. Lo tenemos mal referenciado, como un enemigo de la ciudad. Llevamos muchos años tratando de compatibilizar la industria del puerto con la ciudad de València precisamente por eso«.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta