Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La directora de Economía 3 presenta la nueva cara y proyectos del medio

La directora de Economía 3 presenta la nueva cara y proyectos del medio

Los Premios de Economía 3 han servido, entre otras cosas, para mostrar la nueva cara de este medio de comunicación, el medio de comunicación de las empresas.

Un medio que combina su revista impresa mensual y una edición digital y newsletter junto con el estreno de un nuevo espacio de referencia para directivos, empresariado y líderes de distintos sectores, como es el Club Deportivo Empresarial AlcatíEntre sus fines fundacionales se encuentran fomentar, entre el tejido empresarial, a través del deporte de la vela latina, los principios de competitividad y trabajo en equipo; respetando nuestro entorno y nuestras tradiciones.

Estos son solo algunos de los hitos que ha comunicado la directora general de Economía 3, Elisa Valero, durante su discurso en la gala de entrega de los galardones que no pudieron ser entregados el pasado año por la irrupción de la pandemia.

Valero ha destacado que «lo más enriquecedor» que ha vivido en sus nueve meses al frente de Economía 3 ha sido conocer a tantísimas empresas, conocer modelos de negocio diferentes y «de los que se aprende cada día».

«Hoy os hablo desde este lado, el de un medio de comunicación. Pero hace un año estaba ahí sentada, donde estáis vosotros ahora, en mi anterior trabajo como directora de marketing del Grupo Gedesco, y eran los medios los que venían a mí para ofrecerme sus servicios. Por eso sé de primera mano que las empresas necesitan un medio diferente; un medio que les aporte valor; que vaya más allá. Y con la mayor humildad del mundo os digo que es en lo que estamos trabajando en Economía 3», ha continuado la directora general.

«No somos un medio de comunicación convencional –ha continuado Valero-; somos un medio con un enfoque empresarial, que venimos de la empresa y que pretendemos servir a las empresas. De ahí que estemos diseñando diferentes productos para ayudaros a vender. Porque, además de comunicar, hay que vender».

Proyectos de Economía 3

Elisa Valero ha compartido también algunos de los proyectos que este medio de comunicación está llevando a cabo. Es el caso del acuerdo de colaboración con Infocif, el mayor portal de información empresarial de España. «Este acuerdo, junto con la labor del equipo de Redacción y Marketing de Economía 3, nos ha permitido dar un salto cuantitativo en el número de lectores y suscriptores. Hemos alcanzado ya más de un millón y medio de lectores al mes. Y en cuanto a suscriptores, en estos nueve meses hemos crecido un 191%, potenciando así también nuestra visibilidad en el ámbito nacional», ha explicado.

Otra de las iniciativas que se están poniendo en marcha es el del Club Deportivo Empresarial Alcatí, «situado en un entorno tan emblemático como es L’Albufera y en el que promovemos la defensa de su ecosistema y de la tradición y la cultura valencianas. Se trata de un club deportivo para impulsar el deporte de la vela latina. Además, somos garantes del patrimonio arquitectónico de la zona (…). Y también, cómo no, somos divulgadores de la gastronomía tradicional de L’Albufera».

Finalmente, la directora general de Economía 3 se ha referido a un tercer proyecto, iniciado con motivo del 30 aniversario de esta publicación: la primera enciclopedia de casos de éxito de la Comunitat Valenciana.

La revista decana de la Comunitat Valenciana

«Hoy somos una marca consolidada como un medio valenciano especializado en Economía y Empresa, gracias a nuestros lectores, suscriptores y clientes. Cierto es que somos la revista decana de la Comunitat Valenciana. Y también, que muchas personas todavía nos asocian solamente como revista. Pero el mensaje que hoy me gustaría conseguir transmitir es que somos mucho más que una revista. Somos un medio de comunicación cercano, capaz y en crecimiento», ha apuntado.

«Cercano, porque estamos en contacto permanente con todo el tejido empresarial. Somos el medio de las empresas y nos tenéis aquí para cualquier tema que nos queráis trasladar. Si estáis suscritos a nuestra newsletter, estaréis comprobando como damos cobertura a cientos de empresas. Además, doy fe del cariño con el que nuestros redactores preparan cada entrevista. Capaz, tanto por el equipo de profesionales que hay detrás como por la infraestructura con la que contamos. Y en crecimiento, porque tenemos puesto el foco en dar el salto al ámbito nacional y los números nos dicen que vamos por buen camino», ha destacado la directora general de Economía 3.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta