Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

#PremiosEconomía3: MSC y su apuesta por la ampliación del puerto de Valencia

#PremiosEconomía3: MSC y su apuesta por la ampliación del puerto de Valencia

Hablamos con Francisco Lorente, presidente de MSC en España, Premio Economía 3 a ‘Premio Especial del Jurado’.

Habla el premiado

Mi trayectoria profesional está vinculada en su mayor parte a MSC. La naviera comenzó a operar con su propio nombre en España en 1982 y fuimos los pioneros en consolidar una naviera en tierra. Esto significó un cambio radical en el concepto de consignatario o agente marítimo. Posteriormente, este sistema se fue extendiendo a nivel mundial y ha sido uno de los fundamentos del éxito de la compañía.

València fue elegida puerto ‘hub’ y posteriormente oficina central de MSC España por su importante tejido industrial, su ubicación geográfica en el Mediterráneo y su cercanía a Madrid. Considero que fue un gran acierto.

Premio Economía 3 al ‘Premio Especial del Jurado’ para MSC

Por todo ello, MSC recibe el premio de Economía 3 en la categoría de ‘Premio Especial del Jurado’. Hablamos sobre este reconocimiento, la trayectoria y el futuro de la compañía con Francisco Lorente, presidente de MSC en España.

– ¿Cuáles son los valores más importantes de la compañía? 

Los valores que conforman MSC son muchos, pero yo destacaría que, siendo como es una empresa familiar, el calor y el afecto al staff por parte de la Dirección General nos hace sentirnos parte de la compañía y trabajar en unas condiciones de seguridad y confianza difíciles de encontrar en otras empresas.

Yo, personalmente, no he sido más que una persona honestamente ambiciosa que ha sabido suplir sus carencias rodeándose de fantásticos profesionales. Juntos hemos formado un equipo de trabajo eficiente, ilusionado y dispuesto a darlo todo por estas maravillosas siglas que representamos, MSC.

– ¿Qué significa para MSC recibir este premio?

Evidentemente, es reconfortante que haya reconocimientos al buen trabajo; pero este premio lo comparto con mi equipo, que es el verdadero protagonista del éxito.

Sobre la ampliación norte del puerto de Valencia: «Si no reaccionamos, dejaremos de ser un puerto competitivo»

– ¿Cuáles son vuestros retos y perspectivas de futuro?

Estamos inmersos en ambiciosos proyectos y quiero destacar la gran inversión que la división de terminales de MSC, TiL, va a realizar en el Puerto de Valencia. Contrariamente a los comentarios de algún grupo político que, con seguridad, desconoce los detalles de lo que esto significará para la economía de nuestra región, simplemente les recomendaría que dejen de gastar dinero en publicidad desatinada y se documenten en profundidad.

Este proyecto es vital para las industrias que utilizan el puerto de Valencia para comercializar sus productos. Es un proyecto cuyo impacto medioambiental ya está realizado (la ampliación lleva muchos años hecha); que cuando esté operando siendo ‘fully automatic’ solo consumirá energía eléctrica proveniente de fuentes no contaminantes; creará más de 25.000 empleos directos e indirectos y, sobre todo, permitirá que los productos valencianos de exportación sean más competitivos. Y, a la vez, que los productos de importación lleguen al consumidor con los mejores precios.

El puerto de Valencia está entrando en fase de colapso, puesto que sus tres terminales de contenedores están altamente congestionadas y se necesita un gran pulmón para planificar el futuro. Contrariamente, y si no reaccionamos, dejaremos de ser un puerto competitivo.

El futuro de nuestro tejido industrial está en el puerto de Valencia. Necesitamos que nuestros dirigentes lo defiendan así y dejen de pensar en otros puertos de nuestro norte por mucha presión mediática que sufran.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta