Manuel Espinar Robles, presidente Conhostur, Salvador Puigdengolas, decano del COIICV, Víctor Pérez, presidente Fotur, y Juanjo Carbonell, secretario general de Fotur

COIICV, Conhostur y Fotur fomentarán la emisión de informes de ventilación

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) y las patronales Conhostur y Fotur han suscrito un acuerdo para fomentar la emisión de informes técnicos de ventilación en los locales de hostelería, restauración y ocio.

Los locales de hostelería y ocio cumplen por normativa con los estándares necesarios de ventilación en su interior. Sin embargo, la lucha del sector por garantizar las medidas y protocolos adecuados para frenar la covid y aumentar la seguridad de los establecimientos continúa. Por esa razón, se ha suscrito este acuerdo, firmado por el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, el presidente de Conhostur, Manuel Espinar y el presidente de Fotur, Víctor Pérez.

Certificados de seguridad

Las tres entidades son conscientes de la importancia de la seguridad en los espacios interiores de este tipo de locales. También de que dispongan “de la suficiente ventilación y correcto mantenimiento por motivos sanitarios de la pandemia“. Por todo ello, han acordado la emisión de informes en los que los ingenieros superiores industriales son “plenamente competentes“.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

De este modo, se otorgará un certificado al establecimiento. Y, a través, de la cartelería correspondiente y acreditación, los clientes podrán visualizar las condiciones de seguridad de la renovación de aire de los locales.

Bolsa de profesionales

El acuerdo, que en principio tiene una duración de un año, estipula que el COIICV pondrá a disposición de ambas asociaciones una bolsa de profesionales colegiados competentes. Estos actuarán como técnicos revisores para que los interesados puedan contactar con ellos. También con el objetivo de la emisión de informes técnicos y la realización del correspondiente certificado de cumplimiento de la normativa técnica vigente de ventilación.

En palabras del decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, “el objetivo de este convenio es la colaboración para procurar y fomentar la emisión de informes técnicos de las instalaciones de ventilación de los locales de hostelería, restauración y ocio entre los asociados de Fotur y Conhostur a los efectos de la implantación y certificación de dichas instalaciones”.

Manuel Espinar, presidente de Conhostur considera que este acuerdo “supone una sinergia muy positiva entre el sector empresarial y el colegio de ingenieros. De nuevo quiero resaltar y poner en valor la responsabilidad y el esfuerzo del sector por cumplir con todas las condiciones necesarias de seguridad y protección frente a la covid. Y ofrecerle a los clientes la mayor seguridad”.

En el mismo sentido, Víctor Pérez, señala que “garantizar la salud de las personas es una de nuestras prioridades. Para ello, contamos con la colaboración de los ingenieros que son profesionales cualificados. Y que garantizan mediante las correspondientes comprobaciones y certificaciones que los locales son seguros y cumplen la normativa en lo que se refiere a la calidad y renovación del aire en los interiores”.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.