Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El ITI crece un 13% y contará con una nueva sede de 6.000 m2 en Paterna

El ITI crece un 13% y contará con una nueva sede de 6.000 m2 en Paterna

ITI, centro tecnológico especializado en TIC perteneciente a Redit (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana), ha crecido más de un 13% en el ejercicio 2020. Además, ha logrado una cifra de ingresos de 10,4 millones de euros. Frente a los 9,1 millones obtenidos en el ejercicio anterior.

También ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto para contar con una nueva sede adicional en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia). Se estima que contará con más de 6.000 metros cuadrados adicionales de instalaciones.

Según ha explicado la directora gerente de ITI, Laura Olcina, esta nueva sede «nos permitirá estar más cerca del tejido industrial y empresarial. Y dar un salto cualitativo en el cumplimiento de nuestra misión, crecer, desarrollar nuevas infraestructuras. Así como acometer nuevos proyectos«.

Renovación del Consejo Rector

Por otra parte, se ha renovado el Consejo Rector. Actualmente, está formado por Gloria Sebastiá (Acernet); Pako Giménez (Encamina); Jaime Torres (Esat); Ignacio Galve (IVO); José Manuel Alcayna (Laberit); Álvaro Soler (Multiscan Technologies); Paco Gavilán (Nunsys); Andreu Llambrich (Apta Solutions) y Raúl Juanes (Sopra Steria España).

Lucha contra el coronavirus

Según Olcina, en este año el centro ha reaccionado frente al fuerte impacto de la pandemia en la economía. «Hemos querido aportar nuestro granito de arena en la lucha contra la covid. Y lo hemos hecho a varios niveles. Ejerciendo de altavoz de las iniciativas de nuestros colaboradores y empresas asociadas. Ayudando a difundir el papel de las TIC como herramienta indispensable. Y, por supuesto, aportando nuestro conocimiento tecnológico a través de la participación en proyectos de Big Data e IA«, ha señalado.

La directora gerente «ha querido reconocer la labor realizada por las empresas y profesionales de las TIC, que han demostrado su capacidad y talento cuando ha sido necesario«. Asimismo, ha aprovechado para agradecer el esfuerzo de todo el personal. Una plantilla que «ha seguido en ‘modo on’ trabajando desde casa y que también ha crecido de forma destacada, formada por un total de 251 profesionales«.

En este aspecto, ITI ha apoyado más de 15 iniciativas de asociados con el fin de frenar las consecuencias de la pandemia. También, ha colaborado en más de 81 eventos. Un 73% de ellos en formato online. Han destacado la organización de 30 webinars sobre 20 temáticas diferentes.

Líneas de I+D+i

Por su parte el director científico de ITI, José Bernabeu, ha presentado las líneas de I+D+i en las que está trabajando el centro. En este sentido, ha destacado que «la explotación de los datos está y va a seguir estando durante mucho tiempo en el centro de la innovación en tecnologías digitales«.

«Durante el último año, ITI ha estado envuelto en un proceso de reflexión estratégica dirigida a orientar su labor de I+D cara al futuro. El resultado nos va a permitir reforzar el liderazgo centrado alrededor de las tecnologías de explotación de datos. Y en su aplicación a diferentes ámbitos: industrial, sanitario y social«, ha añadido.

Primer Centro Demostrador para la Industria 4.0

Además, han querido destacar la evolución del “Data Room by ITI” durante este año. Se trata del primer centro demostrador del país especializado en datos para la Industria 4.0 orientado a las empresas. «Este centro es el resultado y la evolución de las capacidades y potencial de I+D+i desarrollado por ITI con la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace)«, explican.

En él, comentan, se pueden llevar a cabo pruebas adaptadas al proceso de cada empresa. Con el fin de que puedan conocer, de primera mano y en un entorno realista, soluciones punteras para resolver los principales retos para la digitalización de su negocio.

En el pasado ejercicio, ITI ofreció 66 cursos de formación, con 563 horas impartidas y 608 alumnos asistentes.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta