Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

#PremiosEconomía3: SanLucar Fruit, la internacionalización de la fruta y verdura

#PremiosEconomía3: SanLucar Fruit, la internacionalización de la fruta y verdura

Hablamos de SanLucar Fruit, Premio a la ‘Internacionalización’.

Habla el premiado

SanLucar se fundó en 1993 por Stephan Rötzer, hijo de un mayorista de fruta y verdura de Múnich. Desde entonces la empresa no ha dejado de crecer, ofreciendo bajo el lema «Taste the Sun» la fruta y verdura de un sabor insuperable los 365 días del año.

La compañía, cuyas oficinas centrales se encuentran en la localidad valenciana de Puzol, cuenta en la actualidad con sedes en España, Alemania, Austria, Benelux, Italia, Ecuador, Sudáfrica, Túnez y Dubái. Su oferta incluye cerca de 100 variedades de producto, lo que les sitúa como la marca premium con la mayor oferta de producto en mercados como el alemán, austriaco y holandés.

En la actualidad, están expandiendo sus actividades por Canadá, Ecuador, Italia, Inglaterra, Rusia, Oriente Medio y el Norte de África, siempre bajo su filosofía «Sabor en armonía con las personas y la naturaleza«.

Por todo ello, SanLucar recibe el premio de Economía 3 en la categoría de ‘Internacionalización’. Hablamos sobre este reconocimiento, la trayectoria y el futuro de la compañía con Rafael Calvo, CFO de SanLucar Fruit.

Premio Economía 3 en ‘Internacionalización’

– ¿Cuáles son los tres valores más importantes de la empresa? 

La pasión por lo que hacemos, el respeto por las personas y la naturaleza son los principales valores que nos definen. Y, por supuesto, la búsqueda constante de la excelencia. Nuestra misión es proporcionar la fruta y verdura más natural, fresca y sabrosa. Estamos completamente orgullosos del modo en el que trabajamos.

– ¿Qué significa para la compañía recibir este premio?

Estamos muy agradecidos de poder recibir un galardón tan prestigioso en el entorno económico de la Comunitat Valenciana. Y muy especialmente de que se nos otorgue en reconocimiento a nuestra internacionalización que, sin duda, forma parte de nuestro ADN.

En nuestra compañía hay gente de más de 30 países. Cada uno de los 3.200 empleados contribuye a que nuestra fruta y verdura, procedente de 35 países, llegue fresca y con el mejor sabor a la cesta de la compra de los consumidores de todo el mundo.

– ¿Cuáles son vuestros retos y perspectivas de futuro?

Nuestros retos son los propios del sector agroalimentario en un entorno global como el actual relacionados con la Agricultura 4.0. Esto nos lleva a apostar por la combinación de la sabiduría de la agricultura tradicional con la innovación. Con la búsqueda de nuevas variedades y nuevos métodos de cultivo. Así como con el impulso de la digitalización.

Sin olvidar, por supuesto, la importancia de combatir el cambio climático y el desperdicio alimentario. Además de nuestro compromiso, realizamos las actividades esenciales de asegurar la producción de fruta y verdura de una manera sostenible. También de mantener la supervivencia de un sector esencial para la población que se enfrenta al gran reto del relevo generacional.

Conoce todos los premiados

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta