Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Premios Economía 3: Maratón Trinidad Alfonso, 42 km llenos de valores

Premios Economía 3: Maratón Trinidad Alfonso, 42 km llenos de valores

La pandemia ha cambiado muchas cosas. Y ha dejado muchas otras en ‘stand by’. Entre estas últimas, este diario no pudo hacer entrega de los galardones con los que reconoce el trabajo y trayectoria de empresarios, compañías, entidades y emprendedores. Ahora que la situación es bien distinta a la que vivimos hace un año -aunque todavía no podamos permitirnos bajar la guardia-, Economía 3 retoma su entrega de premios.

A lo largo de los días previos a este acto de reconocimiento, que se celebrará el próximo martes 13 de julio en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic de València, conocemos un poco más a cada uno de los premiados. En este caso, hablamos del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, Premio a la ‘Iniciativa de Interés Sociocultural’. Para hacer entrega de este galardón, contaremos con Vodafone, patrocinador de estos premios y ejemplo en el sector empresarial y directivo.

Habla el premiado

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP lleva más de 40 años celebrando el deporte en la capital del Turia. 42 kilómetros y 195 metros que han llevado a València a obtener un reconocimiento internacional, a ofrecer al mundo la mejor cara de la ciudad y a dejar imágenes imborrables. Además, desde 2017, este maratón ha visto cómo se fulminaban hasta cinco récords mundiales, por lo que se ha posicionado como un evento deportivo de primerísimo nivel.

Por otra parte, la Fundación Trinidad Alfonso ha impulsado también Valencia Ciudad del Running. Esta iniciativa nació en noviembre de 2014 para dar cobertura a todos los eventos del atletismo popular que se celebran en la ciudad. Se trata de aunar esfuerzos para consolidar la ciudad como una referencia internacional en el mundo de la carrera a pie.

‘Iniciativa de Interés Sociocultural’

Por todo ello, el Maratón Trinidad Alfonso recibe el premio de Economía 3 en la categoría de ‘Iniciativa de Interés Sociocultural’. Hablamos sobre este reconocimiento, la trayectoria y el futuro del maratón de València con Álex Heras, responsable de comunicación de Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

– ¿Cuáles son los tres valores más importantes del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP? 

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP representa el valor del esfuerzo, en el compromiso de la organización, de la ciudad y de los corredores por completar el enorme reto de correr la distancia de maratón. Además, como evento deportivo, encarna todos los valores positivos que representa el deporte.

– ¿Qué significa para la organización recibir el premio?

Un tremendo orgullo recibir esta distinción como la iniciativa de interés socio-cultural en un año y edición en la que celebramos el 40 Aniversario del Maratón Valencia superando todos los obstáculos que la covid-19 nos puso delante y llevando el nombre de la ciudad de València por todo el mundo.

– ¿Cuáles son vuestros retos y perspectivas de futuro?

Como dice nuestro director de carrera, Paco Borao, el 2020 fue el año de sobrevivir, y València lo hizo mientras carreras de todo el mundo eran anuladas. 2021 es el año de resistir, 2022 será el año de recuperar todo lo perdido y 2023 el año de seguir creciendo, por el evento y por la ciudad, con todo el impacto económico y turístico que implica.

¿Qué son los Premios Economía 3?

Los Premios Economía 3 son un reconocimiento a la trayectoria y a los casos de éxito más relevantes de la Comunitat Valenciana. El próximo 13 de julio se celebrará una nueva edición que pondrá en valor el trabajo de empresarios y profesionales de diferentes sectores.

La entrega de los galardones tendrá lugar en un acto que presidirá el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que se encargará de clausurar el acto.

Nuestro eslogan para esta ocasión es “Cuestión de confianza”, un valor que consideramos clave en la relación con nuestros lectores.

Los premiados de esta edición son Dacsa Group (Categoría ‘Objetivo Desarrollo Sostenible’), Pablo Serratosa (Categoría ‘Liderazgo Empresarial’), Jeanologia (Categoría ‘Trayectoria Empresarial’), Fepeval (Categoría ‘Asociacionismo Empresarial’), Cecotec (Categoría ‘Innovación y Emprendimiento’), Sanlúcar Fruit (Categoría ‘Internacionalización’), Maratón Trinidad Alfonso EDP (Categoría ‘Iniciativa de Interés Sociocultural’), Francisco Lorente / MSC (Categoría ‘Premio Especial del Jurado’), Instituto de Tecnología Cerámica (Categoría ‘Trayectoria Empresarial’) y Anticipo de Alquileres (Categoría ‘Startup’).

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta