Nuevas tarifas de la luz.

La factura de la luz incluirá un código QR para poder comparar ofertas

La factura de la luz de los consumidores con potencias contratadas de menos de 15 kilovatios (Kw) incluirá un código QR que permitirá al usuario acceder al comparador de ofertas de luz y gas de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). Esta posibilidad estará disponible a partir del próximo 31 de agosto.

Por otro lado, en Economía 3 te contamos cómo se puede ahorrar con el nuevo modelo de factura eléctrica.

El organismo regulador ha aprobado la resolución que determina la información que las comercializadoras de electricidad deberán incluir en dicho código. Esta información también se presentará en las facturas electrónicas a través de una serie de vínculos.

A través de él, los clientes podrán acceder al comparador de ofertas de gas y electricidad de la CNMC, sin necesidad de incorporar ningún otro dato. También podrán comparar sus consumos con el resto de las ofertas disponibles en el mercado y decidir cuál se adapta mejor a su perfil.

Objetivo: facilitar la información al consumidor, que cuenta con hasta seis periodos de consumo de luz

El objetivo de esta media es facilitar al pequeño consumidor el acceso a esta información, en un momento en el que existen hasta seis periodos de consumo desde la entrada en vigor de la nueva estructura de peajes el pasado 1 de junio, ha informado la CNMC en un comunicado.

En concreto, el código QR incluirá los datos necesarios para poder valorar el importe anual de la facturación que resultaría de contratar las ofertas disponibles, como el código postal; la potencia contratada, o el consumo por periodos horarios de cada peaje de transporte y distribución en el último año.

También contendrá información de la fecha hasta la que se le aplicarían posibles penalizaciones; en caso de que la hubiera por cancelación anticipada del contrato. Y parámetros como el consumo en el periodo de facturación; el importe total de la factura; de los servicios adicionales; de excedentes de autoconsumo y del resto de conceptos.

En previsión de posibles nuevas funciones de las herramientas que la CNMC pone a disposición del consumidor, las comercializadoras deberán incorporar información sobre el código unificado de punto de suministro (CUPS); la comercializadora y la potencia máxima demandada.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*