Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Turismo rural: una opción vacacional en auge en la Comunitat Valenciana

Turismo rural: una opción vacacional en auge en la Comunitat Valenciana

La ocupación rural para este verano en la Comunitat Valenciana alcanza el 43%. Según la plataforma digital EscapadaRural.com, solo por detrás de Murcia (57%), Andalucía (56%), Navarra (55%), Galicia (53%), Asturias (52,5%), Cataluña (50,5%) y Cantabria (48,5%).

A nivel nacional, las previsiones de ocupación rural para los meses de julio y agosto se sitúan en un 46%. Una cifra superior a la de los veranos previos a la pandemia, según los 10.784 calendarios actualizados de EscapadaRural.com.

Pueblos y naturaleza

Este 46% de ocupación se divide a su vez en un 42% en julio y un 51% en agosto. Según indican, cinco puntos por encima del 41% del verano de 2019. Aunque lejos del 55% alcanzado en 2020 cuando tras levantarse el confinamiento se disparó la ocupación rural.

Los pueblos, el patrimonio rural y los entornos en la naturaleza lejos de las aglomeraciones fueron la opción preferida para viajar de muchos españoles.

«Las previsiones de ocupación para la época estival nos indican que se mantiene el interés por practicar turismo rural. Incluso ahora que han empezado a activarse otros tipos de turismo. En 2020, fuimos la opción más segura, desconocida hasta entonces por muchos viajeros, y este verano estamos consolidando nuevos adeptos«, ha expresado Empar Baños, responsable de prensa de EscapadaRural.com.

Aunque las reservas de última hora este año son más habituales, «muchos españoles ya han planificado sus días de descanso para julio y agosto eligiendo el turismo rural«. Este mes de junio, la web ha registrado un 45% más de visitas que en el mismo periodo de 2019. Y ha aumentado en 12 puntos porcentuales (81,5%) el número de nuevos usuarios.

Los pueblos andaluces, los preferidos

Por provincias, las andaluzas son las preferidas para descansar los meses de verano en el entorno rural.

De hecho, en los cuatro primeros puestos se sitúan Córdoba (63%), Sevilla y Cádiz (62%) y Málaga (61,5%). El quinto puesto es para Pontevedra (60,5%), seguida de Barcelona (59,5%).

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta