La Comunitat Valenciana figura por primera vez en el top 10 del turismo rural

La Comunitat Valenciana figura por primera vez en el top 10 del turismo rural

La Comunitat Valenciana ha conseguido entrar en el top 10 de las comunidades autónomas con más ocupación en alojamientos rurales para el mes de agosto. La ocupación a día de hoy se sitúa en el 41%, según datos de EscapadaRural.com. En cuanto al ranking por provincias, Valencia consigue un 45% de ocupación en sus alojamientos rurales en agosto.

A nivel nacional, la cifra para el mes de agosto se sitúa en el 46%, cuatro puntos porcentuales superior a las de 2018 por estas mismas fechas, según 10.125 calendarios actualizados de alojamientos gestionados por EscapadaRural.com.

Este dato apunta a que este verano más turistas elegirán establecimientos rurales para disfrutar de sus vacaciones, lo que demuestra el cambio estructural en el posicionamiento turístico de España que empieza a mirar más allá del tradicional turismo de sol y playa.

Por comunidades autónomas Navarra (61%), Asturias (59%) y Andalucía (54%) lideran las reservas para el mes por excelencia del turismo en nuestro país. El top 10 de la previsión lo completa Cataluña (52%), Galicia (50%), Murcia, Cantabria y País Vasco con el 49%, Comunidad Valenciana (41%) y Aragón (40%). A la cola se encuentran Castilla-La Mancha que alcanza solo el 28% de ocupación, un dato similar al que presentan La Rioja (29%), Madrid (32%) y Extremadura (35%).

Málaga es, en el caso de las provincias, la que más viajeros recibirá en agosto al situarse la ocupación en el 65%, seguida muy de cerca por Pontevedra y Cádiz, con un 64% y 63% respectivamente; Navarra (61%), Asturias y Córdoba con un 59%, y Barcelona (57%). Los últimos puestos de la tabla los ocupan La Rioja (29%) Zaragoza (28%), Albacete (27%), Guadalajara (21%) y Cuenca (20%).

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*