Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Lunes, 02 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

Zeus y Sesame colaboran con Startup Valencia para potenciar la empresa emergente

Zeus y Sesame colaboran con Startup Valencia para potenciar la empresa emergente
Publicado a 18/06/2021 12:51

Las tecnológicas Zeus y Sesame han firmado un acuerdo para convertirse en partners de Startup Valencia. Su objetivo es consolidar proyectos innovadores, impulsando la competitividad y divulgando la cultura emprendedora. En concreto, se ha formalizado la inclusión de Sesame como Partner y de Zeus en la categoría de Corporate Partner.

El acto de firma ha tenido lugar en sus nuevas instalaciones de La Marina. Según han informado, ha estado presidido por los representantes de ambos organismos: Majo Castillo, CEO de Zeus y COO de Sesame, y Nacho Mas, CEO de Startup Valencia.

Sistemarq casas modulares

Creación de un hub tecnológico

La meta de este acuerdo pasa por la creación e impulso de un hub tecnológico que posicione a Valencia «como foco de atracción y generación de talento«. También, que sea referente en lo que a la creación de sinergias se refiere. Según explican, no solo entre startups, sino también con otros agentes del ecosistema como instituciones, inversores privados, etc.

Como señala Mas, «la Comunitat Valenciana reúne las principales cualidades para convertirse en un polo de referencia del sur de Europa. Gracias al equilibrio entre calidad de vida y potencial desarrollo profesional que ofrece para la formación, retención y atracción de talento cualificado«.

Lego serious play

La organización e impartición de jornadas de formación y mentorización es otra de las piezas clave dentro del acuerdo. Por una parte, Zeus, como tecnológica experta en la monitorización, gestión y visualización de datos, empoderando a los equipos de trabajo y mejorando la toma de decisiones.

Por otra, Sesame, como expertos en la gestión de personas, para que tanto los CEO como el departamento de recursos humanos se dediquen a atraer y retener a los mejores equipos. Y gestionar la cultura empresarial «perfecta para su empresa«.

finanedi

Además, gracias a esta colaboración, las startups asociadas se acogen a ventajas y descuentos exclusivos a la hora de contratar los servicios de las tecnológicas.

Industry 4.0 Hub de Startup Valencia

Con motivo de la firma, se ha celebrado un acto en el que varias startups pertenecientes al Industry 4.0 Hub de Startup Valencia han celebrado su primer encuentro presencial. En este han tenido ocasión de plantear los hitos a conseguir en los próximos meses y las tendencias dentro del sector.

Rentbis

Para Castillo, «desde el punto de vista empresarial este acuerdo es, sin duda, una gran oportunidad y una motivación increíble. Y, además, es la ocasión idónea para acercarnos a empresas de aquí. Con las que compartimos esa vocación por crecer, innovar y convertir a València en un foco de atracción de talento«.

Firma
Fotografía de Sara MartíSara MartíCoordinadora editorial. Graduada en Periodismo por la Universidad Jaume I, estoy especializada en contenido web y ediciones digitales por el Máster en Letras Digitales de la Universidad Complutense de Madrid. Mi experiencia en el mundo de la comunicación abarca desde el institucional hasta agencias y medios de comunicación. Al día de la actualidad empresarial y financiera en Economía 3 desde marzo de 2021.
Empresas
ZEUS CONTROL SA
Artículos relacionados
Temas
ZEUS CONTROL SA
Bases de datos Infonif
Últimas Noticias
Forinvest 2026
Artículos destacados
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Bases de datos Infonif
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Alcati
Forinvest 2026
Forinvest 2026
Infonif flotante bases de datos