Llega Sesame, una app para gestionar jornadas laborales y productividad de las empresas

Llega Sesame, una app para gestionar jornadas laborales y productividad de las empresas

Una startup valenciana ha diseñado Sesame, una aplicación móvil que agiliza el trabajo de recursos humanos y ayuda a promover flexibilidad laboral. Gracias a este sistema de control horario en la nube los empleados pueden contabilizar sus horas en el trabajo desde unatablet instalada en un lugar visible de la oficina, o a través de sus móviles, mediante una app sencilla e intuitiva. La aplicación cuenta con un sistema de geolocalización de fichajes que permite saber a empleados y directivos quién se encuentra en activo en cada momento, estén estos presentes en la oficina, desplazados a otros lugares o trabajando desde casa.

sesame_wall_1Uno de los grandes avances de Sesame es que no requiere de dispositivos externos ni de instalación. Simplemente con una tablet y desde los teléfonos móviles de los empleados se puede llevar el seguimiento a tiempo real de la actividad, gestionar peticiones a la empresa, visualizar estadísticas de productividad e incluso enviar mensajes.

La idea surge en la empresa de desarrollo web Artvisual, que no encontraba un sistema de gestión horaria simple, económico y moderno, por lo que decidieron desarrollar ellos mismos una plataforma propia. “Algo no nos convencía de los sistemas tradicionales, eran vistos como herramientas de control. Así que decidimos desarrollar un sistema propio que añadiera más valor e información a empleados y directivos”, destaca Albert Soriano, CEO y fundador de Sesame, que hoy en día es una startup en pleno crecimiento con más de 1000 usuarios y 170 empresas registradas.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Con el objetivo de incidir en políticas de gestión de personal que permitan mayor flexibilidad y conciliación laboral, Sesame genera una completa serie de estadísticas que ayudan a responsables de recursos humanos y directivos a medir la productividad de sus equipos de trabajo.

Siguiendo con la promoción de la autogestión del tiempo en el trabajo, la app también permite que los empleados hagan la petición de vacaciones desde el móvil, así como que los administradores puedan realizar envíos automáticos de mensajes o avisos a los empleados al propio smartphone.

El sistema de control horario está disponible con todas sus funcionalidades desde 9 euros al mes, en función del número de empleados de cada organización y la aplicación puede descargarse desde las tiendas de los principales sistemas operativos móviles.

Mercedes-Benz-EQS
IMSKE-protesis
IMSKE-artroscopia

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.