Jornadas sobre tecnología en el sector agroalimentario de la UPV

La UPV organizará unas jornadas sobre tecnología en el sector agroalimentario

La Universitat Politècnica de València (UPV) celebrará las III Jornadas sobre Tecnología al servicio del sector Agroalimentario. Comenzarán con la conferencia de Manuel Cadenas, responsable de industria alimentación y bebidas de Siemens. Este profundizará sobre el plan integral de digitalización industrial y de cómo desplegar las nuevas tecnologías para alinear procesos con negocio.

La primera mesa redonda

La primera mesa redonda versará sobre producción agroalimentaria, su situación actual y tendencias de futuro. Participará José Manuel Enríquez Jurado, de Grupo Cooperativo Cajamar. Este afirma contar con una cadena agroalimentaria “tremendamente dinámica, muy competitiva y que está generando tecnologías para ser cada día más eficiente y sostenible”.

Vicente Juan Giner, de la empresa Vicente Giner, Javier Usó, de Frutinter, Benito Orihuel, de CitrosolJuan Cardona de Kiwa estarán también presentes en esta primera ronda. Este último enfatiza que la digitalización, sostenibilidad y certificación “son conceptos clave necesarios para avanzar hacia la modernización del sector agrícola”.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Para profundizar sobre la distribución participaran en las jornadas José Antonio Cola, de Banco Sabadell y Thierry Combret de Vicky Foods. Este último ha indicado que el objetivo de retailers y fabricantes del sector de la alimentación “es conseguir más por menos. Una ecuación complicada de cumplir ya que deben atender a un consumidor con necesidades más exigentes respecto a la ecuación producto y precio”.

También participarán Isabel Villalón, de Carrefour, Carlos Mínguez, de Andersen y  José Vicente Herrero, de Velarte, que avanza que la digitalización “es el motor de la Food Industry 4.0, donde la información es compartida por toda la cadena de valor para adaptarnos de forma más sostenible, segura y eficiente al entorno y al consumidor”.

Última intervención de las jornadas

La comercialización, la economía circular y la sostenibilidad serán los temas principales en la siguiente mesa.

Contarán con la intervención de Pablo Pérez, de Banco Santander, Cristian UIl, de Logifruit, Norman Masiá, de Hinojosa, Patricio Carpena, de Mercadona y Nancy Daiss, de Sanlucar. “Estamos enfocando nuestra estrategia de sostenibilidad desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Derechos Humanos. Y, de esta manera, tener en cuenta en nuestras acciones tanto a las personas como a la naturaleza”, ha añadido Daiss.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.