Nuevo sabor de Puerto de Indias mora

La sevillana Puerto de Indias lanza al mercado su nueva ginebra de sabor mora

Puerto de Indias fue la primera ginebra de fresas que se comercializó en España. La marca sevillana ha sacado al mercado desde entonces una amplia variedad de ginebras como la Classic, la Pure Black o la Guadalquivir. Ahora, coincidiendo con el fin de las restricciones en la hostelería lanzan su nuevo producto: Puerto de Indias Blackberry.

Nuevo sabor: mora

– ¿Cuáles son las cualidades del producto?

Puerto de Indias Blackberry preserva su carácter natural y es el resultado de diversos procesos artesanales. En esta ocasión, una cuidadosa selección de ingredientes que crea una ginebra única, suave, fresca y seca. Por un lado, la violeta le aporta inconfundibles notas florales suaves y aterciopeladas. Por otro lado, la canela potencia sus notas dulces. Así mismo, el mirtillo, una baya de color negro azulado, aporta un sabor agridulce y silvestre que potencia y completa al de la mora.

Previsión de futuro

– ¿Cuál es la previsión de ventas?

No podemos dar una cifra en ventas, pero sí esperamos que se convierta en la segunda marca en importancia dentro de nuestro portfolio. También, que alcance una cuota de mercado cercana al 5% del panel de Nielsen al final de 2021. Lo que la situaría entre las 5 principales referencias de ginebras de sabores de España.

– ¿A través de qué canales se distribuye?

Igual que el resto del portfolio de Puerto de Indias, la variedad Blackberry o Mora, puede encontrarse en Hostelería, Alimentación y E-commerce.

La campaña de lanzamiento

– ¿Cómo ha sido la campaña de lanzamiento?

Durante poco más de un mes hemos estado realizando una campaña teaser en nuestras propias redes sociales para crear expectación. Ahora que por fin hemos desvelado nuestro nuevo sabor, nuestro objetivo es llegar,  al menos, a un 50% de nuestras consumidoras.

Así, serán ellas mismas, una vez más, las mejores embajadoras de nuestra marca. Para ello, pondremos en marcha una acción sin precedentes tanto de sampling como de  degustaciones en locales. Un total  de más de 250.000 unidades. Porque sabemos que la consumidora que prueba Puerto de Indias, repite. Nuestro objetivo es conseguir penetración y fidelizar.

Nuestro foco es Andalucía, la región que nos vio nacer.

La mujeres, las principales consumidoras

– ¿A qué público va dirigido el producto?

Este nuevo sabor nace para homenajear a nuestras más fieles y principales consumidoras: las mujeres. Han sido precisamente ellas, que conforman más de un 70% de nuestro público, las responsables de su elección. En un estudio que realizamos, aunque lo hicimos tanto sobre hombres como sobre mujeres, fueron el 44% las que eligieron mora como su sabor favorito

Es por ello, que, principalmente, nuestro público se sitúa en mujeres de entre 18 y 45 años. El público joven es el que adopta antes las tendencias, pero luego hemos visto que nuestros productos llegan más allá a través de la recomendación. Con lo que el abanico de consumidores es muy amplio.

Y lo más relevante es que vemos que gusta a los consumidores de ginebra, pero también a los que rechazan el sabor alcohólico y seco de la ginebra. Puerto de Indias es más amable y fácil que la ginebra tradicional. De cualquier modo, por supuesto, no queremos excluir a nadie, pues consideramos que este nuevo sabor puede conquistar cualquier paladar y volver a revolucionar la forma de consumir la ginebra.

Apertura de la hostelería

– ¿Habéis esperado a que se suavicen las condiciones de la pandemia para ponerlo en marcha? ¿Ha influido la pandemia en su lanzamiento?

Durante la pandemia hemos seguido apoyando nuestra marca e incluso hemos sido de las pocas marcas que ha seguido invirtiendo. El lanzamiento de mora es cierto que coincide con una mayor apertura, lo que nos llena de alegría, y nos satisface que sirva para apoyar a la hostelería con novedades en un momento tan importante para este sector.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*