Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Segunda fase del Plan Resistir Plus: más de 11.000 solicitudes en apenas 2 horas

Segunda fase del Plan Resistir Plus: más de 11.000 solicitudes en apenas 2 horas

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha recibido un total de 11.210 solicitudes de cita previa para la segunda fase del Plan Resistir Plus en las dos primeras horas de tramitación. Aunque se espera que el número se incremente en las próximas horas. El conseller se ha mostrado «satisfecho» con la acogida que este plan está teniendo entre el tejido productivo valenciano. Y ha animado a todas las empresas de los 188 sectores económicos incluidos que presenten su solicitud si cumplen los requisitos.

«Nuestro compromiso es claro. Necesitamos garantizar la solvencia y la liquidez de nuestro tejido productivo hasta que la recuperación económica sea total«, ha reiterado el conseller. Para este «lo importante ahora es que todas las posibles empresas beneficiarias aporten su documentación y su volumen de deuda pendiente. Para que podamos resolver y transferir los recursos al tejido empresarial de manera inmediata«.

Inicio de la segunda fase

La segunda fase del plan Resistir Plus es la más numerosa, tanto por volumen de posibles beneficiarios como por cuantía de las ayudas. Se ha iniciado esta mañana a las 09.00 h y en los primeros cinco minutos se han contabilizado un total de 2.457 solicitudes de cita previa. Cifra que se ha elevado por encima de los 9.800 a las 10.00h.

No obstante, como ha recordado el conseller, el proceso estará abierto hasta el próximo viernes 11 de junio a las 23.59h. Y no se resolverá por orden de entrada, «sino que una vez realizado un primer reparto de 4.000 euros entre todas las empresas que cumplan los requisitos, esta cuantía se incrementará en función del volumen de pérdidas de cada empresa hasta un máximo de 200.000 euros«.

La dotación inicial de la fase destinada a las empresas que tributan por estimación directa en el IRPF era de 447 millones de euros. A lo que se sumarán todos aquellos recursos que una vez resueltas las ayudas no se hayan adjudicado. «En una situación tan excepcional como la actual vamos a hacer todo lo posible para que los 647 millones lleguen de forma íntegra a nuestras empresas» ha indicado Soler.

Los solicitantes de esta segunda fase de las ayudas podrán completar la tramitación de las mismas a partir del próximo lunes 14 de junio a las 08.00h. Y dispondrán de 7 días naturales para aportar su documentación.

«El objetivo del Consell es ayudar a la solvencia empresarial»

En este sentido, además de los datos y domicilio fiscal de la empresa, los solicitantes deberán detallar la tipología de empresa o su sector de actividad. Y realizar una estimación objetiva de cuantía solicitada. Teniendo en cuenta que es subvencionable la deuda pendiente con acreedores y proveedores (iva excluido). Así como el nominal de la deuda financiera viva con entidades financieras tanto públicas como privadas.

Finalmente, los posibles beneficiarios deberán detallar si han recibido alguna otra ayuda pública con el mismo objeto.

«El objetivo del Consell es ayudar a la solvencia empresarial. Lo hacemos a través de ayudas directas con un doble objetivo. Sostener a aquellas empresas viables que ahora atraviesan dificultades financieras. Y, a la vez, potenciar nuestro tejido productivo para impulsar su recuperación, mantenimiento del empleo y crecimiento«, ha concluido el responsable de Hacienda.

Tramitación ágil

Soler también ha querido agradecer el trabajo realizado por parte de la dirección general de Tecnologías de la Comunicación (DGTIC) en las últimas semanas para preparar el sistema informático de la tramitación de las ayudas. «Siempre hemos reivindicado que la tramitación de estas ayudas sería lo más ágil posible. Y para ello es fundamental una administración moderna, ágil y eficiente con plenas garantías de seguridad jurídica«, ha expresado.

Además, también han puesto en valor «la ayuda y agilidad» que va a suponer el convenio suscrito entre la Generalitat y la Agencia Tributaria Estatal. «Un mecanismo eficaz de colaboración interadministrativa que nos va a permitir obtener los datos necesarios para la concesión y control de estas ayudas en un breve plazo de tiempo«, ha concluido.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta