Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Industrias Alegre, calidad, innovación y servicio en la inyección de plástico

Industrias Alegre, calidad, innovación y servicio en la inyección de plástico

Trabajar para la industria de la automoción es un raro privilegio. Implica rodearse de un clúster que genera una poderosa energía y un círculo virtuoso de mejora constante. Pero, son pocas las empresas que pueden superar sus altas exigencias. Y menos aún las que saben convertir esos retos en una potente ventaja competitiva.

Industrias Alegre es una de esas compañías. Una empresa familiar que ha hecho de la autoexigencia y la innovación su propia tradición y el punto desde el que proyectarse hacia el futuro, preocupada siempre por la sostenibilidad de sus procesos productivos.

Más de 30 años siendo proveedor de primer nivel en inyección de plástico

Industrias Alegre lleva tres décadas siendo proveedor de primer nivel en inyección de plástico del sector de la automoción y suministrando piezas a más de 20 países. Y eso genera una rica experiencia. Pero, lo más valioso es que la compañía ha sabido mirar más allá. Desde los años 2000, trabaja para aprovechar ese know how, abrirse a otros espacios industriales y reforzar su internacionalización. Sin abandonar la automoción, Industrias Alegre desarrolla, desde su sede en Albal, otras importantes líneas de acción.

En concreto, la compañía ofrece sus servicios a otros sectores industriales con importantes requerimientos. No solo como fabricantes de excelencia asegurada, sino realizando el desarrollo a medida de piezas en plástico inyectado. Incluyendo ingeniería y matricería.

Interior fábrica Industrias Alegre

Soluciones de packaging 

Las soluciones de packaging son otro de sus pilares. Ofrece propuestas de embalajes para diversas industrias, entre ellas la muy exigente de la agroalimentación. Hoy, su producto estrella es Hybrid Box, un contenedor llamado a revolucionar la logística y a ahorrar espacio y millones de metros de film, espuma y cartón usados como envoltorio.

Creado con el objetivo de alargar lo más posible la vida del embalaje, desarrolla este proyecto de economía circular buscando la unificación de materiales en todo el desarrollo del embalaje. Siempre trabajando con aquellos que son más sostenibles.

Interior fábrica Industrias Alegre

Última apuesta: fabricación aditiva

La fabricación aditiva ha sido su apuesta más reciente. Porque complementa la producción tradicional por inyección. Y porque el conocimiento que Industrias Alegre tiene de los plásticos es esencial para trabajar con un equipo de impresión en polipropileno único en España. Solo hay cinco más en todo el mundo. Esta tecnología, que facilita la fabricación ágil, introduce a esta empresa de lleno en la industria 4.0.

Tras setenta años de historia, el futuro de la compañía es potente porque lleva en su ADN la capacidad para asumir nuevos retos del mercado. Fundada por Vicente Alegre en 1953 como una matricería, tenía ya gran experiencia en inyección cuando Ford se instaló en Almussafes. Creció con los desafíos de sus clientes. Y ahora, con el mismo espíritu que demostró su fundador, sigue mirando hacia adelante para ofrecer calidad, innovación y servicio a las industrias más exigentes del planeta.

Interior fábrica Industrias Alegre

El poder de la innovación

La innovación y la adaptación a las exigencias del momento han estado presentes en toda su historia, pero fue en el arranque del siglo XXI cuando Industrias Alegre decidió trabajar de forma ordenada para generar buenas ideas. Creó un departamento de I+D+i que, en estas dos décadas, ha demostrado una gran capacidad para generar mejoras incrementales, siempre esperadas por los clientes e interesantes cambios disruptivos.

Proyectos tecnológicos como la integración de componentes electrónicos en materiales plásticos, abarcando desde el desarrollo de la electrónica flexible hasta el uso de materiales conductores en base polimérica; u otros enfocados a la sostenibilidad, que integran la entrega de paquetería y la recogida de residuos urbanos mediante el uso de robots y conectividad 5G, marcan la línea de innovación de la empresa valenciana.

Además, la innovación en Industrias Alegre se trabaja con un enfoque estratégico y abierto a todos los stakeholders. El formato elegido para ello es un club que fomenta y recompensa las buenas ideas propuestas por las personas próximas a la compañía.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta