Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Gobierno garantiza una nueva prórroga de los ERTE si la situación lo aconseja

El Gobierno garantiza una nueva prórroga de los ERTE si la situación lo aconseja

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que habrá una nueva prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) si la situación económica en septiembre así lo aconseja.

Díaz, tras firmar el convenio del Plan Integral de Empleo de Canarias de 2021, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y confianza. En el sentido de que este mecanismo de protección social «vino para quedarse». Y «si es necesario que continúe, va a continuar», ha añadido.

Ha expresado su esperanza en que en septiembre España y Canarias estén «en otra coyuntura económica». Sobre lo cual ha dicho que pese a ser «una mujer prudente», los datos apuntan a una «tendencia moderadamente positiva». En este sentido, ha destacado que el proceso de vacunación está siendo «muy intenso» y va «muy bien».

Pero ha insistido en que «si fuese necesario mantener este mecanismo (los ERTE), se va a mantener». «No hay mejor política social», ha remachado.

La ministra ha avanzado que antes de septiembre los miembros de la comisión tripartita se volverán a sentar para examinar los datos desagregados por comunidades autónomas y sectores productivos y para «analizar si es necesario mantener el mejor mecanismo de protección social de la historia» de España.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta