Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El aeropuerto de Castellón retoma los vuelos regulares con la ruta de Londres

El aeropuerto de Castellón retoma los vuelos regulares con la ruta de Londres

El aeropuerto de Castellón ha retomado este martes sus vuelos regulares. Estos se vieron interrumpidos el pasado mes de octubre por la crisis sanitaria de la covid-19. El vuelo procedente de Londres-Stansted, operado por la aerolínea Ryanair, ha marcado la vuelta de la actividad regular. Esta se intensificará a lo largo de junio y julio con la incorporación de otras rutas nacionales e internacionales.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, se ha desplazado hasta el aeropuerto para supervisar, junto a la directora general de Aerocas, Blanca Marín, el relanzamiento de la operativa. El conseller ha destacado «el intenso trabajo» realizado por Aerocas en los últimos meses para el restablecimiento del tráfico regular. «Pese al contexto de enorme dificultad e incertidumbre por la pandemia«, ha añadido.

Actividad marcada por el fin de las restricciones

Según ha destacado España, el retorno de la conexión de Londres se produce después de que se hayan eliminado las restricciones a los viajeros procedentes del Reino Unido. Además, confía en que el gobierno británico «haga lo propio y suprima las trabas a los viajeros procedentes de España«. En este sentido, ha destacado la singularidad de la Comunitat Valenciana, «que es una de las regiones europeas con menor incidencia de coronavirus. Constituye un destino vacacional seguro«.

El conseller ha incidido en que la reactivación de los vuelos viene acompañada de estrictas medidas de control sanitario, «a fin de ofrecer las máximas garantías de seguridad«. Y ha añadido que el aeropuerto «está perfectamente alineado con la estrategia de corredores turísticos seguros de la Generalitat«.

También ha expresado su confianza en que «la reactivación de los vuelos regulares sitúe de nuevo al aeropuerto en una senda de crecimiento en lo referente al tráfico comercial. Contribuyendo a la recuperación del sector turístico«.

«Esperamos que la gente vuelva a viajar y a hacer turismo»

El conseller ha señalado que «el buen ritmo de vacunación nos hace ser optimistas respecto a la campaña estival. En la que esperamos que la gente vuelva a viajar y a hacer turismo, con las limitaciones pertinentes«.

Tras la puesta en marcha de la ruta londinense, la próxima en activarse será la de Bilbao, el próximo 10 de junio. A final de mes está previsto la incorporación de otras conexiones internacionales. Y el 28 de julio arrancará la nueva ruta de Sevilla.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta