Aerocas y Generalitat se alían para captar inversores en el aeropuerto de Castellón

Aerocas y Generalitat se alían para captar inversores en el aeropuerto de Castellón

La empresa pública propietaria del Aeropuerto de Castellón, Aerocas, y la Dirección General de Internacionalización de la Conselleria de Economía Sostenible aunarán esfuerzos para captar inversores en el aeropuerto, además de impulsar el posicionamiento internacional de la infraestructura. Esta línea de trabajo fue acordada en la reunión mantenida por la directora general de Aerocas, Blanca Marín y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra.

Blanca Marín destacó la apuesta por la diversificación que está llevando a cabo el aeropuerto, a través de la ampliación de la cartera de servicios y la generación de nuevas zonas de expansión. Además, ha destacado el objetivo estratégico de la Generalitat Valenciana de poner en marcha un polo empresarial vinculado a los sectores aeronáutico y logístico en la Zona de Actividades Complementarias del aeropuerto.

Por su parte, María Dolores Parra, ha destacado la importancia de utilizar todas las infraestructuras de transporte y logísticas de la Comunitat Valenciana en la labor que realiza la Conselleria de Economía Sostenible para «atraer inversiones al territorio».

Asimismo, y tras poner en común las distintas posibilidades de actuación conjunta, se emplazaron para el estudio de iniciativas para «aprovechar las enormes posibilidades que puede ofrecer la infraestructura al sector aeronáutico de la Comunitat».

Marín puso en valor la importancia de contar con el respaldo de la conselleria, «a fin de canalizar las opciones que ofrece el aeropuerto a los potenciales inversores nacionales e internacionales que puedan tener interés en implantarse en el territorio». En este sentido, se ha acordado la organización de un encuentro entre las compañías que desarrollan actividades industriales en el aeropuerto y empresas proveedoras de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de que puedan intercambiar información y sondear oportunidades de negocio comunes.

El aeropuerto castellonense, el único que es propiedad de la Generalitat Valenciana, no tiene vuelos comerciales activos desde el pasado septiembre, debido a las cancelaciones de las rutas operadas por las compañía loow cost, Ryanair, Wizz Air o Volotea. Precisamente ésta última acordó retomar en la primavera de 2021 su línea Castellón-Bilbao.

Mientras, el aeródromo castellonense acoge áreas de mantenimiento y desguace de aeronaves, además de dos escuelas de formación de pilotos. Actividades que forman parte del plan de diversificación diseñado por sus gestores.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*