Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La revolución de las Fintech: las 10 que están a la vanguardia en España

La revolución de las Fintech: las 10 que están a la vanguardia en España

Si habláramos de un concepto predominante en el mundo de las finanzas a lo largo de los últimos años y al que, todavía, le queda un largo camino por recorrer, sería el término fintech. Este anglicismo, que procede de la combinación de las palabras ‘finance’ (finanzas) y ‘technology’  (tecnología), concentra aquellas empresas que, apoyándose en la tecnología y en la innovación, como pilares principales de su actividad, pretenden revolucionar y transformar la forma tradicional de entender los servicios financieros. En Economía 3 te explicamos más ampliamente qué son las fintech y cómo pueden ayudarnos. Como no podía ser de otra manera, nuestro país no se encuentra, ni mucho menos, ajeno a este fenómeno.

Un 15% de crecimiento anual consolida a España como un país clave para el sector fintech

Según publica Deusto Formación, el centro de formación online de Grupo Planeta creado en 2005 y focalizado en la especialización profesional que surge en el entorno empresarial y de las nuevas tecnologías, España es ya el sexto mayor mercado de financiación alternativa en Europa.

La financiación no bancaría creció por encima del doble dígito. Hoy en día, un incremento así no se encuentra al alcance de la gran mayoría de actividades. En concreto, el crecimiento fue de un 15% respecto al ejercicio anterior. El tejido empresarial fintech de nuestro país concentra ya hasta 463 empresas y, dada la innovación continua que se produce en el sector y la oportunidad laboral que representa cada día para los nuevos emprendedores, el potencial continúa siendo espectacular.

Según explican estas mismas fuentes, hasta el 93% de las empresas fintech vieron la luz por iniciativa de emprendedores, cuyo principal propósito es democratizar el acceso a los servicios financieros. La fácil manejabilidad y la sencillez de las aplicaciones que desarrollar los creadores de este tipo de empresas son los pilares de su éxito.

Líderes del mercado español

Economía 3 presenta las compañías a la vanguardia del sector fintech en nuestro país:

  1. Grupo Gedesco. Cuando hablamos de financiación alternativa es imposible eludir el nombre Gedesco. La compañía fintech, fundada en Valencia y que lidera el mercado español de la financiación no bancaria, cumple, este 2021, veinte años de constante diversificación de productos financieros y aplicación de nuevas tecnologías para financiar el crecimiento de las empresas españolas.

2. Bestaker. Compañía de crowfunding (recaudación de fondos) que permite que un proyecto de inversión sea financiado mediante pequeñas aportaciones de distintos inversores.

3. Captio. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Captio es una fintech dedicada a la gestión todos los gastos que puede tener una empresa. Entre su cartera de clientes destacan empresas de la talla de Telefónica, Red Bull, entre otros.

4. Exacta Tax. Aplicación que a través de una simple foto extrae de forma automática y en tiempo real toda la información necesaria para que un autónomo pueda recopilar y gestionar su contabilidad y facturación.

5. Mercado de facturas. Plataforma fintech, que ofrece la posibilidad a sus clientes de anticipar facturas, de manera automática, calculando los costes al momento y proporcionando liquidez a sus usuarios de manera inmediata.

6. Fintonic. La tecnológica financiera que permite a sus usuarios gestionar de forma eficiente todos sus ingresos y gastos es una de las referencias fintech del mercado español. De lo contrario, no se podría explicar que haya recibido por parte de Google el premio a la mejor app de finanzas.

7. Kantox. Compañía que ofrece un software informático que permite, de manera automática, a las empresas la gestión eficiente de sus pagos y cobros en distintas divisas y aumentar la efectividad de la cobertura del riesgo de tipo de cambio.

8. Lanzanos. Plataforma dedicada al crowfunding, que un amplio y variado portfolio de proyectos.

9. Disfruting. Compañía Fintech, completamente online, que permite a las empresas financiar su inversión en activos mediante, principalmente, el método del renting.

10. Zank. Fintech cuya actividad reside en la financiación a particulares. Conectando personas que buscan financiar un proyecto con otras que tienen liquidez disponible para financiarlos

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta