Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Rankings Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Gedesco Fintech en sus 20 años de historia

Gedesco, la fintech con 20 años de historia

Gedesco fue fundada en 2001 por Antonio Aynat y Javier García. A día de hoy, es la compañía de financiación no bancaria líder a nivel nacional, situada en el top 5 de la Comunidad Valenciana y el top 100 de empresas españolas en cuanto a facturación.

Inicialmente, su servicio estrella fue el descuento de pagarés, cuan­do las grandes constructoras pagaban a plazo a sus proveedores y estos nece­sitaban liquidez para seguir cre­ciendo.

Año tras año, la compañía ha ido incorporando produc­tos financieros y digitalizando sus procesos, convirtiéndose así en la fintech con mayor trayectoria empresarial de éxito.

Es un agente clave en la financiación alternativa. Cubre financieramente todo el proceso productivo de las empresas; tiene productos para las compañías desde que firman un nuevo contrato con un cliente y quieren anticipar parte del mismo, hasta el anticipo de la factura emitida por los trabajos realizados. Han sido miles las empresas que durante todos estos años han optado por esta financiación complementaria y han podido seguir con su actividad gene­rando empleo y riqueza en esta so­ciedad actual. Estas buscan diversificar sus fuentes de financiación, para ello optan a prés­tamos, factoring, confirming, renting y otros productos que les aportan liqui­dez.

Gedesco comenzó en un despacho de abogados con una decena de emplea­dos. Hoy en día da empleo a varios centenares y tiene su sede en uno de los edificios con mayor visibilidad de la ciudad de València; además cuen­ta con delegaciones por toda Espa­ña. La compañía ha sido pionera en crear vehículos de financiación con los principales fondos de inversión a nivel mundial, canalizando finan­ciación de inversores al tejido empre­sarial español, y abriendo las puertas de los mercados de capitales interna­cionales a compañías que hasta aho­ra no tenían acceso al este tipo de fi­nanciación. Durante sus 20 años de historia ha reflejado crecimientos de dos dígitos.

Su apuesta por el talento y el em­pleo hace de Gedesco una incubadora de proyectos y nuevas ideas a las cua­les aporta soporte financiero y logísti­co, para que los jóvenes que quieran emprender tengan el apoyo de un gru­po sólido donde aprender realmente a gestionar una empresa. Algunos ejem­plos de estos proyectos que la firma es­tá llevando a cabo son Infocif, Disfru­ting, Anticipo de Alquileres, Reco­brarte, Actúa Concursal, Confiando y Mercado de Facturas.