Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

AED mantiene a Juan Antonio Alcaraz como presidente y renueva la dirección en la CV

AED mantiene a Juan Antonio Alcaraz como presidente y renueva la dirección en la CV

En el año del 25 aniversario de la Asociación Española de Directivos (AED), sus socios han ratificado su confianza en el director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, para liderar la asociación por un periodo de cuatro años más.

Este será su segundo mandato consecutivo en la organización fundada por Isidro Fainé en 1996 y dará continuidad a su trabajo de apoyo a los líderes españoles impulsado en los últimos años.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección de Empresas por el IESE, Juan Antonio Alcaraz es director general de Negocio de CaixaBank desde 2007. Muy reconocido en el sector financiero y empresarial, Alcaraz es experto en procesos de financiación de operaciones corporativas y en valoración de empresas.

Durante su primer mandato, la asociación ha experimentado un crecimiento tanto en socios individuales (19% más que en 2017, ya supera los 2.500), como en socios corporativos, cuya cifra ha aumentado un 53%.

Ante el reto de la pandemia, la asociación respondió en 2020 con un programa de seis ejes y ofreció todas las actividades en formato digital, con una participación de más de 30.000 directivos.

«En un entorno de gran incertidumbre y dificultad, me enorgullece que nuestra asociación se movilizara tan rápida y eficazmente para cumplir con su compromiso de estar al servicio de nuestro colectivo y dotar a nuestros socios de las herramientas necesarias para mitigar la incertidumbre, poniendo a su alcance información relevante para la toma de decisiones y conectando unos con otros para compartir inquietudes y mejores prácticas”, ha subrayado Alcaraz.

Los directivos frente a la pandemia

Entre otras iniciativas destacadas durante la pandemia, AED ha contribuido a recaudar 1,5 millones de euros para respiradores de emergencia y ha celebrado los Círculos AED con más de 130 reuniones con 1.300 directivos que han podido compartir sus experiencias respecto a la pandemia de manera telemática.

Asimismo, la asociación ha dado continuidad a su programación mediante webinars online en la plataforma AED live, que siguieron 20.000 directivos en 2020.

En su intervención, Alcaraz también ha hecho un balance de los grandes proyectos llevados a cabo en su primera etapa, centrados principalmente en tres grandes objetivos: la progresiva y constante mejora de la oferta de valor al servicio de los socios; la promoción de la profesión directiva y el impulso del compromiso social de los directivos.

Además, se han consolidado proyectos clave como el programa “De directivo a consejero”, para impulsar el buen gobierno corporativo; el Código Ético de los Directivos, que establece los principios que deben guiar la actuación de cualquier profesional de la dirección; o el proyecto “Women Lead Mentoring” para impulsar el liderazgo femenino en las grandes empresas del país.

Composición de la nueva Junta Directiva de la AED

Juan Antonio Alcaraz ha incorporado nuevos componentes a la Junta Directiva que llevará los mandos de la AED: Tommaso Canonici (Opinno), Koro Castellano (Prime Video Amazon), Emma
Fernández (consejera independiente), Jesús García (EY), Federico González Tejera (Radisson Hotel Group), Marieta Jiménez (Merck Group), Israel Ruiz (WoHo Systems) y Ángel Sáenz de Cenzano (LinkedIn España y Portugal).

Cambios en el Consejo de Comunitat Valenciana

Asimismo el Consejo de la AED en la Com. Valenciana se ha reunido en CaixaBank, donde se ha nombrado como nuevo presidente a Jesús García Valcarce, director en EY, en sustitución de Amparo Bertomeu, directora general de Anieme.

Así, el Consejo de la AED en la Comunitat lo conforman, tal y como aparecen en la imagen de izquierda a derecha y de detrás hacia adelante: Vicente Sánchez Peral, vocal, -CFO Esmalglass-Itaca; José Luis Vilar, vocal -director general Grupo Gimeno-; Marceliano Alarcón, vocal, socio director Transnugon; Daniel Lorenzo, vocal director territorial Randstad; Javier Garín, vocal, emprendedor; Irene Segur, vocal, CFO Bonyssa; Mónica Quesada, vicepresidenta, consejera delegada Pavasal; Jesús García, presidente del Consejo y director EY; Amparo Bertomeu, directora general Anieme, que deja la presidencia; Xicu Costa, vicepresidente, director territorial CaixaBank y Felipe Pulido, secretario, director banca empresa CaixaBank.

Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta