Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El puerto de Castellón crece un 3’8% en el primer cuatrimestre del año

El puerto de Castellón crece un 3’8% en el primer cuatrimestre del año

El puerto de Castellón ha movido en el primer cuatrimestre del año un total de 6.448.720 toneladas de mercancías. Lo que supone un 3,8% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Según informan esto se debe al «buen comportamiento» de los graneles sólidos, que aumentan un 28,8% en el acumulado del año. Con un total de 2.564.339 toneladas. Por el contrario, desciende en los primeros cuatro meses el tráfico de graneles líquidos (un 7,3%) y el de mercancía general (11,5%).

Aumento del tráfico en graneles sólidos

Ese dato positivo es también fruto del crecimiento de un 13,6% del tráfico en abril. Que lo cierra moviendo 1.628.993 toneladas. Además, este mes es el mejor abril en tráfico de graneles sólidos en la historia de PortCastelló. Puesto que ha movido 701.596 toneladas. Un 48,7% más que el mismo mes del pasado año.

Además se ha registrado un incremento en tráfico de mercancía general. Un 10,6%, al mover 153.721 toneladas. Y también aumenta un 8,1% el tráfico de contenedores y se contabilizan 10.891 TEU. El tráfico de graneles líquidos es el único que desciende. Un 5,9%, al mover 771.484 toneladas.

Las mercancías más importantes movidas en el puerto de Castellón son petróleo, feldespato, arcillas, fuelóleo, gasolina, azulejos y baldosas y biodiesel.

¿Cuáles son los principales destinos de la mercancía?

Por otro lado, los principales destinos con los que se mantiene relación comercial son Turquía, Canadá, Libia, Rusia y Ucrania.

Con estos datos, el tráfico de graneles líquidos representa el 50,3% del total de PortCastelló. Seguido de los graneles sólidos, que suponen el 39,8% y la mercancía general un 9,9%.

Según han declarado, han fijado una rebaja importante de tasas, un aumento de los servicios y un esfuerzo inversor que se fija en 18,5 millones para ser «un puerto competitivo y atractivo e incrementar los tráficos«.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta