Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

¿Cómo acceder a uno de los puestos de hasta 2.500€ del Ayuntamiento de València?

¿Cómo acceder a uno de los puestos de hasta 2.500€ del Ayuntamiento de València?

El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha un nuevo plan de empleo a través de su portal de ocupación València Activa. El programa Emcorp 2021 prevé sueldos de hasta 2.500 euros al mes para los perfiles con mayores titulaciones. En total, se ofertan 111 puestos de trabajo.

El programa está cofinanciado por el ayuntamiento y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora. Los fondos de la subvención proceden del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En total, el importe es de 1.622.814,07 de euros.

Pero, ¿cuáles son los requisitos para acceder? ¿Qué tipo de contratos ofrecen? ¿Cuáles son los puestos ofertados?

¿A quién está dirigido?

El programa está destinado a la contratación de personas desempleadas de más de 30 años de edad. Según han informado, los interesados deben de estar inscritos como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat Valenciana. Además, habrán de estar empadronados en el término municipal de València.

Este plan de empleo, junto a un catálogo de formación específica, se enmarcan dentro del programa Oportunitats de València Activa. El objetivo es ofrecer una alternativa laboral a las personas que se encuentran en paro de larga duración.

 

¿Cuáles son los perfiles de empleo demandados?

Según han explicado desde el consistorio, las contrataciones se realizarán en la modalidad de contrato por obra o servicio por un periodo de 6 meses, a jornada completa. El ayuntamiento demanda perfiles muy variados para la realización de los servicios de interés general.

En concreto, 24 perfiles para puestos con grado universitario, que contarán con la cuantía salarial más alta. 8 para Ciclos Formativos de Grado Superior y 3 para Grado Medio. Además, un perfil con Bachillerato y ocho de trabajos de oficial.

Por titulaciones, los puestos ofertados en grado son abogados, gestores administrativos, arqueólogos, arquitectos, conservadores de museo, entrenadores y monitores deportivos, ingenieros de diversas áreas, médicos, periodistas, politólogos, sociólogos y técnicos audiovisuales, orientadores y trabajadores sociales. 

En los CFGS se demandan: animadores socioculturales, auxiliares de obra, administrativos, capataces forestales, monitores deportivos, educadores infantiles, organizadores de ferias y eventos y técnicos informáticos.

En cambio para los CFGM: administrativos, técnicos de preimpresión y electricistas. El resto se centran en tareas de apoyo a la administración (bachillerato), albañiles, carpinteros, fontaneros, jardineros, personal de limpieza y pintores.

¿Cómo se accede?

Para optar a alguno de los más de cien puestos publicados los interesados deben:

  1. Constar en los listados de candidaturas preseleccionadas por el Servef.
  2. Recibir del Ayuntamiento de València tres avisos por SMS informando de que están
    preseleccionados para participar en el proceso de selección.
  3. Presentar la documentación requerida a través de la sede electrónica.

Otras acciones

Además, según informan desde València Activa, los ciudadanos tienen a su disposición un servicio de asesoramiento y formación laboral. El programa «Barris per l’ Ocupació» es una herramienta de información de los recursos y programas con que cuenta este espacio.

Además, cuenta con personal técnico de orientación para guiar a los demandantes en el proceso de búsqueda de empleo.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta