Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fruits Ràfols prevé aumentar en un 40% el volumen de venta de sus fresones

Fruits Ràfols prevé aumentar en un 40% el volumen de venta de sus fresones

La distribuidora de frutas Fruits Ràfols prevé vender más de 200.000 kg de su marca de fresones Fragaria. La previsión de esta temporada, que termina en mayo, es de aumentar en un 40% el volumen de ventas desde la creación de la marca hace tres años.

Según han informado desde la empresa, la marca ha sido reconocida con el Premio Sabor del Año. Un jurado de 80 consumidores puntuaron al fresón con un 9,02 en satisfacción general tras evaluar su sabor, aspecto, olor y textura.

Fragaria se lanzó en 2018 con la intención de ofrecer a los consumidores «un fresón de gran calidad, de tamaño grande, color rojo natural, una textura consistente y un sabor extraordinario«. Para ello, se aliaron con el productor “La Huerta de Doñana” de Almonte (Huelva), donde cuentan con 20 hectáreas. Según han explicado, la temporada completa da trabajo a un centenar de personas.

El propietario de los cultivos, Jerónimo Borrego, ha comentado sentirse «muy arropado desde el inicio«. El productor ha señalado que intentan mejorar año a año. “Siempre dedicamos 5.000 m2 para realizar pruebas con nuevas variedades para mejorar la calidad”, ha explicado.

Equipo directivo de Fruits Ràfols

El equipo directivo de Fruits Ràfols

Aumento de la facturación

Según han informado, se distribuye por todo el territorio nacional y se exporta a Francia, Italia y Bulgaria. Este año prevén una facturación de 750.000 euros. Un 45 % más que en 2018, cuando comenzaron.

Según explica Eduard Ràfols, fundador y gerente, la intención es que la marca ofrezca «fresón de alta calidad todo el año«, no solamente de diciembre a mayo. “Esto es complicado aunque estamos buscando nuevas posibilidades en zonas como Segovia”.

Más de 1.300 clientes en toda Europa

Fruits Ràfols, ubicada en Barcelona, es distribuidora, importadora y exportadora de frutas selectas desde 1988. Según han indicado, en la actualidad cuentan con un equipo de más de 30 trabajadores. Además, tienen más de 1.300 clientes en toda Europa, 230 proveedores y 300 referencias de productos. Una de sus especialidades, según afirman, son las frutas rojas.

La compañía está presente en dos pabellones del hub alimentario de Mercabarna. Dispone de un almacén climatizado de 2.000 m2, con cámaras respetuosas con el medio ambiente.

Preocupados por el medioambiente

Según han expresado, la empresa solo utiliza maquinaria eléctrica y ecológica «de última generación» para «garantizar la eficiencia energética y la sostenibilidad«.

Por otra parte, utilizan film reciclado o biodegradable. En la actualidad, están implantando alveolos de la fruta de papel o cartón para minimizar el impacto ambiental.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta