Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

¿Ventas, beneficio, empleo? 90.000 empresas en la nueva sección de Rankings Eco3

¿Ventas, beneficio, empleo? 90.000 empresas en la nueva sección de Rankings Eco3

Las empresas ¿crecen?, ¿ganan dinero?, ¿son rentables?, ¿cuánto empleo generan?, ¿cuánto contribuyen al PIB? Estas y otras cuestiones se responden en la nueva sección de Economía 3 que cuenta con más de 90.000 empresas. Se denomina RANKINGS y en ella podréis encontrar los diferentes listados que vamos publicando cada mes en nuestra revista impresa.

El ranking de compañías es una herramienta útil y eficaz para conocer y analizar los últimos datos sobre las empresas más destacadas de España. Su listado de las Top 100 compañías nacionales permite al usuario la consulta de la posición de las principales firmas según sus Ventas y su EBITDA.

Además, la aplicación incorpora una pestaña de filtros. En esta, se puede segmentar por sector y por provincia. La primera cuenta con alrededor de medio centenar de categorías entre las que se encuentran Agricultura, Automotor, Equipos industriales, Telecomunicaciones, etc. De este modo, Economía 3 te brinda la oportunidad de que puedas elaborar tu propio ranking a medida.

Ranking de empresas

Fácil acceso a las fichas de empresa

Pero, las funcionalidades no acaban ahí. La sección ha sido elaborada gracias al acuerdo de colaboración que Economía 3 mantiene con Infocif, el mayor portal de información empresarial del mercado. Así, se ofrece un servicio extra a los lectores de Economía 3.

Una vez obtenido el Ranking, se puede acceder a la ficha de cada empresa. En esta se recogen los siguientes aspectos: información económico financiera, interpretación de los ratios expuestos, datos sectoriales y aspectos de comunicación que la empresa nos haya transmitido.

Con el fin de facilitar la navegación a todos nuestros usuarios, en la parte superior de la ficha se han colocado una serie de preguntas principales que, al hacer clic encima, enlazan directamente con su respuesta. Las cuestiones más frecuentes son: ¿A qué sector pertenece? ¿Crecen sus ventas? ¿Cuánto empleo genera? ¿Qué antigüedad tiene? y ¿Cuánto contribuye al PIB local?

Ejemplo de ficha

La información financiera al alcance de cualquiera

En este bloque se analizan algunos de los aspectos más importantes de las cuentas individuales de la empresa seleccionada. Además, se hace una explicación previa de la variable analizada para que todo el mundo pueda entender qué es exactamente de lo que se está hablando.

Por una parte, se estudia la actividad y la rentabilidad mediante el análisis de la evolución de su cifra de negocio y de sus principales resultados. Esto se hace a través de los apartados Ventas, Resultado de explotación y Beneficio neto.

Por otra parte, se muestra la estructura del balance de la compañía mediante el análisis de algunas de las partidas más relevantes. Así, se determinan aspectos fundamentales como su endeudamiento y su liquidez. En este apartado, encontraremos las áreas Fondos propios, Inmovilizado material, Activo total y Efectivos y activos líquidos.

Descubre cómo contribuye cada empresa al país

La nueva herramienta de Economía 3 analiza también la contribución de las empresas a las comunidades autónomas y a las provincias respectivas, en función de la cifra de ventas. El mismo ejercicio se replica para estimar el impacto de cada compañía en su sector correspondiente. En esta misma línea, también se recrea un ranking sectorial específico de comparación con la competencia.

Por último, en el apartado Comunicación los lectores que lo deseen pueden acceder a noticias relacionadas, o incluso, a artículos de ranking ya elaborados por Economía 3.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta