Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Norauto, digitalización y adaptabilidad en el mantenimiento de vehículos

Norauto, digitalización y adaptabilidad en el mantenimiento de vehículos

Hace ya más de un año que Norauto, especialista en el mantenimiento y equipamiento del automóvil, lanzó al mercado un nuevo servicio. Norauto Pro nace con una intención clara. Se trata de un servicio especializado para el mantenimiento y gestión de flotas de vehículos de empresas, pymes, autónomos y entidades públicas. La nueva división, que ya cuenta con más de 90 centros de atención exclusiva a empresas, resalta entre sus valores «la fiabilidad, la garantía de precios bajos o la gestión administrativa sencilla, entre otros«.

Su responsable de B2B y Partenariado, Alberto Pavón, hace balance de este primer año en la presente entrevista. «Nuestro valor diferencial es que somos facilitadores de servicios a las flotas«, adelanta.

Previsiones de crecimiento «ambiciosas»

– Norauto Pro lleva más de un año en marcha. ¿Podría hacernos un balance de todo este tiempo? 

El balance general es muy positivo a pesar del duro golpe que han tenido que soportar las empresas por la pandemia. Hay que tener en cuenta que especialmente las pequeñas y medianas compañías, así como los autónomos, están sufriendo fuertemente esta situación. A pesar de todo, están resurgiendo y mostrando su fortaleza. Así como su preocupación por el buen estado de sus vehículos.

Esta situación causada por la covid-19 nos ha llevado a tener que centrar una oferta y solución para cada situación empresarial. Y que esta se adapte a las necesidades de cada compañía, mejorando lo que hay en el mercado.

– ¿Qué previsiones de crecimiento se han propuesto en el corto y largo plazo?

Hoy por hoy podemos decir que tenemos una previsión de crecimiento bastante ambiciosa y optimista. Gracias a contar con un portfolio de soluciones con “aire fresco” difíciles de encontrar en el mercado. A esto le sumamos la ampliación de nuestra red comercial con profesionales del sector.

También, que contamos con el soporte de un call center específico que atiende a nuestros clientes con una atención totalmente personalizada.

Fachada de Norauto

Objetivo: una plataforma 360 de solución completa

Igualmente, ¿qué ha supuesto para Norauto la incorporación de este nuevo servicio?

Para Norauto, ha representado una reorientación hacia un nuevo modelo fundamental en la transición automovilística en la que nos encontramos. En la aceleración hacia esta transformación, Norauto Pro supone una gran apuesta ganadora. Estamos preparados y muy acostumbrados a gestionar la satisfacción del cliente. Históricamente del cliente B2C, y ahora, ampliando con el B2B.

Tenemos la suerte de ser una empresa conocida. Con una gran calidad-precio en sus servicios y productos. Y esto se traslada en que las compañías deciden confiar sus flotas de vehículos en grandes profesionales.

Esta nueva división de la compañía, además de al mantenimiento de vehículos de empresas, ofrece otros servicios. ¿Cuáles son? 

Nuestro objetivo es ofrecer una plataforma 360 que dé una solución completa a los gestores de flotas. Estamos trabajando sobre nuevas soluciones. Actualmente, estamos ofreciendo un plus que no se contempla en otras plataformas.

Este valor añadido es asesorar, orientar y optimizar en las compras que se realizan a través de estos gestores de flotas. En muchos casos, el gestor busca obtener un mejor precio de compra de un producto o marca concreta, y lo que le ofrecemos es otro tipo de producto, otra marca,  con las mismas especificaciones y calidad. Esto ha provocado que nos vean como un actor nuevo que les da la oportunidad de comprar productos innovadores sin mermar en absoluto la calidad.

¿Qué innovaciones han ido incorporando desde que se puso en marcha Norauto Pro?

Por supuesto, estamos trabajando en la creación de soluciones que completen nuestra plataforma. Un ejemplo es el servicio de recogida y devolución del vehículo. Y, otros, como la asistencia en cualquier punto para cambio y entrega de batería gracias al servicio Easy Battery. También, hemos arrancado con servicios de mecánica.

Montaje ruedas de Norauto

«El éxito radica en que tenemos un cóctel novedoso»

Hasta noviembre de 2020 ya se habían beneficiado de sus servicios más de 150 empresas. ¿Dónde reside su éxito? ¿Prestan un servicio personalizado para cada tipo de cliente?

El éxito radica en que tenemos un cóctel novedoso. Hemos conseguido completar una oferta que nos hace ser totalmente competitivos y distintos.

Hemos conseguido que nos perciban como necesarios. A cada uno de nuestros clientes les solucionamos algún punto que no conseguían resolver con otras propuestas del mercado. Por ejemplo, contamos con 90 autocentros por toda España.

Norauto Pro se adapta a las necesidades de cada empresa ofreciendo sistemas automatizados de autorización, facturación centralizada y trazabilidad de operaciones vía web. Los usuarios cuentan con una atención exclusiva dirigida a empresas y un portal web para la gestión de la flota en tiempo real.

La importancia de la formación en sus trabajadores

¿Qué papel juega la formación en la compañía a la hora de conocer los avances que ponen en el mercado las diferentes marcas de vehículos? ¿Cómo preparan a sus profesionales en este sentido?

Contamos con un Instituto de Formación que nos permite transmitir los conocimientos y mantener a los colaboradores formados en las áreas que más interesan para su desarrollo.

La formación interna no solo nos mantiene a la vanguardia de los avances tecnológicos, sino que también permite protocolizar nuestros procesos. Es decir, un mecánico siempre va a saber cambiar un neumático cuando finaliza su ciclo formativo en automoción, pero Norauto le instruye en una metodología propia. Le aporta tecnología de vanguardia y le ayuda a ser mucho más metódico realizando la prestación con una calidad óptima.

Norauto

Una amplia cartera de clientes

¿Podría definir el perfil de las empresas que han apostado por Norauto Pro? ¿A qué sectores pertenecen?

Entre las compañías que han decidido confiar el mantenimiento de su flota encontramos empresas de renting, redes de servicio de constructores de vehículos e, incluso, la Administración Pública.

Afortunadamente, contactamos con todo tipo de empresas. Desde compañías pequeñas hasta grandes empresas con gestores de parque de más de 50.000 coches. Hoy en día hay sectores que se desarrollan mucho mejor y que son más proactivos. Esto hace que tengamos más facilidad de entrada por la alta demanda. Es el caso de los servicios de paquetería o empresas de logística.

En el caso de grandes compañías como empresas de renting o distribución de alimentación valoran muchísimo que tengamos amplitud horaria y nuestro manejo de la urgencia.

Valores que marcan la diferencia

¿Cuál sería el valor diferencial de Norauto Pro con respecto a su competencia?

Hay clientes a los que les facilita nuestro horario. A otros, la ubicación, la facilidad de aparcamiento, nuestro software de gestión, el call center, los precios… Nuestro trabajo es adaptarnos a lo que necesite y aportar ahí nuestro valor añadido.

No solo nos dedicamos al mantenimiento del vehículo. También, ejercemos como distribuidores de productos de primera necesidad para flotas. Por ejemplo, consumibles o accesorios de confort como fundas, alfombrillas, bombillas… Todo lo que pueda necesitar un vehículo para su día a día.

 Una red nacional de más de 90 centros

¿A cuántos centros pueden acceder los usuarios de Norauto Pro en España?

Hoy trabajamos con 90 centros repartidos por toda España pertenecientes a Norauto. Sin embargo, estamos trabajando sobre una oferta para ciertos clientes en los que podemos ampliar puntos de servicio con Midas, que pertenece a nuestro mismo grupo. Esto aporta un valor complementario. Mientras nosotros estamos ubicados en centros comerciales, los centros Midas se encuentran en zonas urbanas o cercanas a un polígono industrial.  

También contamos con una cobertura internacional que nos permite que coches que se desplazan fuera de España puedan disfrutar igualmente de los servicios. Esto se debe a que formamos parte del grupo Mobivia, presente en más de 20 países.

Planes de futuro

¿Qué previsiones de crecimiento se han marcado para 2021? 

Nuestro objetivo es muy ambicioso. Trabajamos para duplicar el número de cuentas cada año.

En lo que respecta a nuestros servicios, queremos que las empresas, pymes y autónomos encuentren en nosotros un aliado en el mantenimiento de su vehículo y compra de productos. Por este motivo, seguiremos estando a la última en tecnológica y servicios, facilitando y contribuyendo al buen estado de sus vehículos, apostando por la digitalización y personalización.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta