Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Independencia, constancia y compromiso, claves de Libertas 7 en sus 75 años

Independencia, constancia y compromiso, claves de Libertas 7 en sus 75 años

La consejera delegada de Libertas 7, Agnès Noguera, ha destacado la libertad de gestión y la independencia en el accionariado, el trabajo constante y de cara a la sociedad como valores de la compañía durante sus 75 años de vida. También ha puesto en valor contar con un producto adecuado y con una visión clara como puntos fuertes de su extensa trayectoria. El nuevo logo de esta firma, presentado este miércoles, pretende recoger cuatro valores que han estado en el ADN de la compañía: integración, flexibilidad, transparencia y solidez.

La historia de la familia Noguera está estrechamente ligada al desarrollo urbanístico y económico de la ciudad de València desde comienzos del siglo XX. Su huella puede verse en grandes instituciones y empresas, tanto de la capital del Turia como de toda España.

Con motivo del 75 aniversario de su nacimiento, desde Libertas 7 se ha diseñado un amplio programa de eventos, jornadas, mesas redondas, visitas turísticas, actividades familiares. También la edición de un libro que recoge su historia, con el objetivo de acercar a todos los públicos su legado y compartir la huella dejada en la sociedad valenciana. Además, la compañía también ha rediseñado su imagen corporativa para adecuarla a los nuevos tiempos del sólido holding familiar que representa.

Tal y como ha indicado Agnès Borel, presidenta del grupo, el objetivo de esta muestra es “recuperar el pasado, exponer el presente y proyectar nuestro futuro”. Para ello, Pablo Noguera, consejero de la empresa y autor del rediseño de logo, ha diseñado la exposición ubicada en el patio Gótico del Palacio de Malferit. A través de esta muestra se traza un recorrido en imágenes y videos de la evolución de la compañía a lo largo de estos últimos 75 años. Alejando Noguera ha sido el responsable de comisariar esta muestra.

Paseo visual por los orígenes de Libertas 7

Se trata de un paseo visual en el que se puede contemplar los orígenes de la firma, con especial atención en dos de los referentes de la historia empresarial familiar, como son Antonio Noguera Bonora, fundador de Libertas 7, y Álvaro Noguera Giménez, quien la hizo crecer y evolucionar. El visitante también podrá descubrir otros proyectos emblemáticos, como el diseño y la construcción de Port Saplaya o la impronta en los barrios valencianos de los edificios de FICSA. Igualmente, las inversiones de Libertas 7, la apertura del Museo de los Soldaditos de Plomo y demás actividades de la Fundación Libertas 7, así como una visión en conjunto sobre los establecimientos turísticos agrupados bajo la marca Sea You Hotels.

Fotos históricas y singulares se entremezclan con proyectos actuales de la compañía. Publicidad histórica de los años 70, acuarelas, planos, infografías antiguas y gran cantidad de material audiovisual estarán disponibles para los visitantes que deseen adentrarse en esta parte económica, empresarial y cultural de la sociedad valenciana.

 Un amplio programa de eventos para todos los públicos

 Agnès Noguera, consejera delegada de la compañía, ha puesto el acento en el hecho de que la variedad de la programación “permite que pueda disfrutar el mayor número de personas”. Los actos serán presenciales, guardando todas las medidas de seguridad y previa reserva de asistencia para respetar los aforos marcados por las autoridades sanitarias.

En este sentido, está prevista la celebración de varios encuentros en relación con el área inmobiliaria y el sector financiero. La consejera delegada ha aportado los detalles sobre  las dos mesas redondas previstas. Una de ellas, ‘Viviendas para vivir’, ahondará sobre el estado actual del mercado inmobiliario, tendencias en arquitectura, marketing y futuro de la vivienda. La otra, ‘Invertir con valor’, permitirá abordar la inversión a largo plazo y la generación de valor que aportan los inversores financieros.

Además, Emilio Ontiveros, Presidente de Asesores Financieros Internacionales, pronunciará la conferencia ‘Perspectivas económicas y financieras’. Tratará la situación macroeconómica y coyuntura española e internacional.

Un interesante diálogo entre Ricard Perez Casado, exalcalde de València, y el economista Ramón Marrades dibujará la proyección de la ciudad de València en ‘La ciutat de València cap al futur’.

Libro conmemorativo del aniversario de Libertas 7

También se convocarán visitas guiadas a los edificios de la calle Caballeros nº 22 y nº 36, sede de Libertas 7 y de la Fundación Libertas 7. Y se pondrá en marcha una actividad detectivesca en el Museo L’Iber para los más jóvenes. Como cierre, se celebrará un acto institucional que contará con la participación de Josep Vicent Boira y Adela Cortina para presentar el libro conmemorativo de la efeméride.

Alejandro Noguera, director de la Fundación Libertas 7 y consejero de la empresa, es el responsable de la edición de este libro que ha buscado “diferenciarse de los que habitualmente suelen hacer las compañías con motivo de sus aniversarios”, según ha apuntado.

En él, se recogerán, entre otros, diversos artículos referidos a la historia empresarial familiar previa a la constitución de Libertas 7 a cargo de Antonio Gomis Noguera y Pablo Noguera o la propia historia del Grupo Libertas 7, por Alejandro Noguera. Asimismo, una entrevista de Ferran Bono a Agnès Borel y Agnès Noguera; un artículo de Josep Vicent Boira sobre la participación cívica de la familia a lo largo de los siglos XX y XXI y un texto de Adela Cortina sobre la empresa ciudadana.

Todas y cada una de las actividades previstas para este aniversario recogen los valores de libertad, trabajo, constancia y compromiso que han guiado a la familia Noguera al frente de Libertas 7 a lo largo de estos 75 años jalonados de éxitos, pero en los que también han tenido que hacer frente a numerosos momentos de incertidumbre.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta