Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Rankings Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

David Salvo (Power Electronics), Premio Forinvest por su trayectoria empresarial

Publicado el:
David Salvo, CEO de Power Electronics

David Salvo, CEO de Power Electronics, recibirá el Premio Forinvest 2021 a la trayectoria en el sector empresarial. Forinvest ha dado a conocer el segundo de los galardonados de sus Premios anuales, que reconocen la trayectoria de destacados profesionales del ámbito financiero y empresarial.

En este sentido, Forinvest 2021 ha querido reconocer el esfuerzo en innovación en el ámbito de la movilidad y energía llevado a cabo por la firma valenciana Power Electronics, cuyo CEO, David Salvo, recibirá el Premio Forinvest a la Trayectoria Profesional en el Sector Empresarial.

Salvo se suma de este modo a Helena Herrero, presidenta de la multinacional tecnológica HP en España, Portugal, Francia a Italia, en el grupo de profesionales galardonados en esta edición de Forinvest, de los que aún faltan por desvelar varios nombres. Los reconocidos recibirán el Premio el próximo lunes 10 de mayo de manos del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

En el acto, que se celebrará en el propio Palau de la Generalitat, Puig estará acompañado por el presidente de Forinvest, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y contará con la intervención telemática de los máximos dirigentes de entidades del sector financiero y asegurador de nuestro país, socios estratégicos de la cita organizada por Feria Valencia.

Será el único evento presencial que celebrará Forinvest 2021, que se desarrollará a partir de esa misma tarde y hasta el 14 de mayo en un formato digital y cuyos foros podrán seguirse en ‘streaming’ a través de las múltiples plataformas digitales del certamen.

David Salvo y Power Electronics

David Salvo pertenece a la saga familiar iniciada por Abelardo Salvo Babiloni, que fundó en 1987 en València Power Electronics. En 2001 y 2004 es la primera empresa en diseñar y fabricar un arrancador estático y variador de velocidad en España. Se convirtió por aquel entonces en el único fabricante mundial de habla hispana.

Desde 2005, David Salvo, hijo del fundador, fue nombrado CEO de la compañía tras siete años de experiencia en operaciones en Power Electronics. Bajo su dirección se logró el crecimiento internacional. Se fundamentó en 28 delegaciones en todo el mundo y una fuerte inversión en I+D para el desarrollo de nuevos productos de valor añadido con servicio de atención al cliente de 24 horas.

Su trayectoria internacional se remonta a 1992, cuando terminó el bachillerato en Oklahoma. Es licenciado en Empresariales por la Universitat de València. Actualmente, Power Electronics es líder de la revolución energética dentro de un mercado muy competitivo y consolidado. Han sido muy pocos los fabricantes capaces de adaptarse a la reducción de costes y cambios tecnológicos.

Además, como líder mundial de almacenamiento energético y cuarta potencia mundial en fabricación de inversores solares con más de 50% de cuota en EE. UU., forma parte de los principales proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento en todo el mundo.

Power Electronics lidera la Alianza Valenciana de Baterías

En estos momentos, la compañía también apuesta por el sector de la movilidad eléctrica en toda su cadena de valor, liderando la ‘Alianza Valenciana de Baterías’. Esta iniciativa incluye tanto el Centro de Investigación de Energía ‘Element Valencia‘ como la construcción de una Gigafactoría.

Salvo toma el relevo en este galardón de destacados ejecutivos como Héctor Colonques, de Porcelanosa, Adolf Utor, de Baleària, o Rosana Perán, de Grupo Pikolinos.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.