Ximo Puig en la sesión de control de Les Corts

Element València, nuevo centro de investigación para las baterías eléctricas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que este mes se constituirá la Fundación Centre Investigació Element València, el primer paso del proyecto de la Alianza Valenciana de las Baterías, que comprende este centro de I+D más una gigafactoría de fabricación de baterías.

Puig se ha pronunciado así este jueves en la sesión de control de Les Corts, después de que la síndica del PP, Isabel Bonig, haya reprochado al Consell que hable de una alianza valenciana de baterías, pero haya perdido la inversión de una plataforma logística del Ejército en Alzira.

El president ha aseverado que el Consell “confía absolutamente” en la empresa que promueve la gigafactoría valenciana de baterías, Power Electronics, y en el proyecto, al tiempo que ha reivindicado que, a diferencia de otros proyectos españoles sobre baterías, el valenciano no se centra solo en el automóvil.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

“La capacidad industrial e investigadora de nuestra Comunitat, con el impulso y apoyo firme de la Generalitat, nos ha permitido configurar un proyecto robusto, con una hoja de ruta bien definida y unos objetivos claros”, ha resaltado Puig, quien destaca que la Fundació Centre Investigació Element València es el elemento distintivo del proyecto valenciano de la planta de baterías, porque será el centro de I+D de referencia para el sector.

El objetivo es que en el mes de junio empiece la actividad, según han precisado fuentes de la Generalitat, que han indicado que los patrones fundadores de la Fundación serán Power Electronics, la Generalitat y la Universitat de València.

Posteriormente se incorporarán otros patrones o se mantendrá relación directa a través de convenios, como la Universitat Politècnica València, Universitat d’Alacant, los institutos tecnológicos ITE e ICEMOL, Element Gigafactoria o los miembros de la Alianza Valenciana de Baterías, así como otros organismos nacionales e internacionales.

La Generalitat ya ha aportado un millón de euros a respaldar la actividad investigadora de este proyecto, que ya está iniciada con convenios de colaboración entre el líder empresarial del proyecto, Power Electronics, e Institutos de Investigación.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

LANTANIA: el futuro en construccion campo solar-300
LANTANIA: el futuro en construccion tren-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.