Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Lunes, 15 de Junio de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas

Grant Thornton, un apoyo para los negocios españoles frente a la covid-19

Grant Thornton, un apoyo para los negocios españoles frente a la covid-19
Publicado a 18/04/2021 17:00

¿Sabías que Grant Thornton…? Es una firma multidisciplinar de servicios profesionales de auditoría, consultoría de negocio, tecnología y de innovación, y asesoramiento fiscal, legal y financiero. La compañía está presente en 140 países de todo el mundo con equipos integrados por 58.000 personas. En la Comunitat Valenciana, concretamente, está presente en Valencia y Castellón y en otras ocho ciudades españolas, lugares desde los que cerca de 800 profesionales prestan servicios a más de 4.000 clientes.

– ¿Qué hoja de ruta se ha propuesto conseguir en España para los próximos cinco años?

finanedi

Grant Thornton en España se ha propuesto duplicar su facturación en los próximos cinco años, lo que supondría alcanzar una cifra de negocio de 160 millones de euros. Para lograrlo, la firma de servicios profesionales añadirá el componente de crecimiento inorgánico integrando despachos, equipos y firmas. Actualmente estudian unas diez operaciones por un volumen agregado de unos 20 millones de euros, encaminadas a incorporar nuevas líneas o servicios y cubrir geografías donde todavía no está presente.

Una compañía cercana a sus clientes

– ¿Cómo apoyará a las empresas españolas a captar fondos europeos?

Alcati

La firma quiere estar más cerca que nunca de sus clientes y las empresas españolas en la recuperación y el reimpulso de sus negocios. Para ello, ha creado un equipo multidisciplinar llamado NextGen GT, que persigue asesorar a las compañías en la identificación y captación de fondos europeos. En este sentido, se está reuniendo con ministerios y clientes para presentar proyectos tractores y además supervisar que los fondos se destinan a proyectos que cumplan con los requisitos requeridos por Europa.

– Han elaborado un estudio que refleja la evolución de las empresas para los próximos meses. ¿Cuáles son los resultados más destacados?

Ante el periodo excepcional que viven las empresas actualmente con motivo de la crisis de la covid-19, Grant Thornton ha querido preguntar a los directivos sobre la evolución de sus negocios en los próximos meses. Y es que, desde hace diez años, la firma testea las percepciones de más de 10.000 empresarios del mid-market sobre qué factores impulsarán sus compañías

Firma
Fotografía de Sara MartíSara MartíJefa de Redacción. Graduada en Periodismo por la Universidad Jaume I, estoy especializada en contenido web y ediciones digitales por el Máster en Letras Digitales de la Universidad Complutense de Madrid. Mi experiencia en el mundo de la comunicación abarca desde el institucional hasta agencias y medios de comunicación. Al día de la actualidad empresarial y financiera en Economía 3 desde marzo de 2021.
Artículos relacionados
Afín SGR consolida el crecimiento de su cartera de negocio e impulsa su actividad avalista

Afín SGR consolida el crecimiento de su cartera de negocio e impulsa su actividad avalista

Redacción E3

Florida Universitària presenta un Centro Integral Medioambiental, Industrial y  Tecnológico en la Albufera

Florida Universitària presenta un Centro Integral Medioambiental, Industrial y Tecnológico en la Albufera

Redacción E3

UPV suerte en las PAU
Últimas Noticias
Anecoop sandias 2026
Artículos destacados
Apunt Fogueres 2026
Diputacion de Alicante Inteligencia economica
Diputacion de Alicante Inteligencia economica
Diputacion de Alicante Intelligencia economica
Anecoop sandias 2026
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026