Vehículo Volvo

Volvo desarrollará los primeros vehículos de acero libre de combustible fósil

El grupo sueco Volvo -que fabrica camiones, autobuses y maquinaria pesada- ha anunciado un acuerdo con la también sueca SSAB para desarrollar y producir en serie los primeros vehículos hechos de acero libre de combustibles fósiles.

Volvo planea comenzar a fabricar los primeros prototipos con acero de SSA, que se hace usando hidrógeno, ya este año. Después, iniciará una producción en serie a pequeña escala en 2022, a la que seguirá luego una escalada gradual hacia una mayor producción.

El acero libre de combustibles fósiles será un complemento «importante» al acero reciclado usado en camiones y equipos de construcción de Volvo. Esto contribuirá a reducir el impacto climático en la cadena de valor, señala en un comunicado.

SSAB, líder mundial en aceros de alta resistencia, aspira a suministrar al mercado ese tipo de acero a escala comercial en 2026, a partir de una iniciativa común iniciada en 2016 en la que también colaboran la minera LKAB y el grupo energético Vattenfall, ambos controlados por el Estado sueco.

El consejero delegado de Volvo, Martin Lundstedt, señaló que la colaboración con SSAB es un «paso importante» hacia un transporte neutral desde el punto de vista de las emisiones. Además, reiteró su objetivo de que la compañía lo logre en 2050, siguiendo el Acuerdo Climático de París.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*