Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Colegios de Economistas y de Titulares Mercantiles se fusionan en Alicante y Castellón

Colegios de Economistas y de Titulares Mercantiles se fusionan en Alicante y Castellón

Las hasta ahora organizaciones colegiales de Economistas, por un lado, y de Titulares Mercantiles, por el otro, se fusionan tanto en Alicante como en Castellón. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicaba el pasado 1 de abril la Ley 3/2021, de 31 de marzo, de la Generalitat, de creación del Ilustre Colegio Oficial de Economistas de Alicante y del Ilustre Colegio Oficial de Economistas de Castellón, que hará efectiva la unificación de las actuales organizaciones colegiales de Economistas y de Titulares Mercantiles.

La nueva normativa, aprobada por unanimidad, se enmarca en el proceso iniciado en 2011 a nivel estatal con la creación del Consejo General de Economistas, corporación representativa de los colegios de economistas y de titulares mercantiles encargada de promover la unificación de las entidades de ambos colectivos.

El proyecto de ley está precedido de los acuerdos de unificación adoptados por ambos colectivos. «Su fusión servirá de cauce de colaboración con la Administración autonómica y contribuirá a velar por que la actividad de sus miembros esté al servicio de los intereses generales, de los consumidores y, especialmente, del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana», destacan desde el Colegio de Economistas de Castellón.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta