Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿Cuándo comenzarán a abrir los grandes comercios los domingos y festivos?

¿Cuándo comenzarán a abrir los grandes comercios los domingos y festivos?

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha comunicado que a partir del 20 de junio las grandes superficies comerciales permanecerán abiertas en domingos y festivos. Las Zonas de Gran Afluencia Turística volverán a abrir, según lo establecido en la ley 3/2018 de la Generalitat. Esta modificó la ley de Comercio de la Comunitat Valenciana y otorgó rango legal al acuerdo del Observatorio del Comercio.

¿Hasta cuando permanecerán abiertos?

El periodo estipulado es de seis meses. Es decir, hasta el 9 de enero de 2022, según han confirmado la asociación. Al coincidir con el fin de las restricciones en la Comunitat Valenciana y el inicio de la campaña estival miles de personas se verán beneficiadas con esta medida. Sin duda, esta contribuye positivamente a la creación de empleo y a la dinamización de la economía valenciana.

Desde El Corte Inglés han expresado que los domingos «se han convertido en los últimos años en uno de los días preferidos por los valencianos y turistas para hacer sus compras«. Y añaden: «Siendo el segundo o tercer día de la  semana en volumen de venta«.

Excepciones

La apertura de domingos y festivos durante el próximo semestre tiene como excepciones los siguientes días:

  • 24 de junio, festividad de San Juan (se abre en Valencia, pero no en Alicante).
  • 15 de agosto, festividad de la Asunción (abre Alicante, pero no Valencia).
  • 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana.
  • 25 de diciembre, Navidad.
  • 1 de enero, Año Nuevo.
  • 6 de enero, Reyes Magos.

Medidas de seguridad sanitaria

El portavoz de Anged, Joaquín Cerveró, ha afirmado que las medidas de higiene y protección para los empleados y los clientes, así como las restricciones de aforo, son los «ejes» de su «marco de actuación«. Desde la asociación continuarán centrado sus esfuerzos en su rigurosa aplicación .

«Nos hemos preparado con gran ilusión y mayor sentido de la responsabilidad, si cabe, para seguir dando el mejor servicio», manifiesta. «En este sentido queremos agradecer a nuestros clientes y empleados sus esfuerzos por asumir las medidas de seguridad sanitaria que hemos implantado», ha explicado el portavoz.

Ha asegurado que la experiencia acumulada en los últimos meses y la «permanente» coordinación con la Administración y los representantes de los trabajadores les permite afirmar «con rotundidad» que la apertura de las tiendas físicas «garantizará a los clientes una experiencia de compra personalizada y segura», como ya hicieran en los períodos de rebajas.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta