Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Rankings Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Los comercios garantizarán las medidas de higiene y protección

¿Abrirán los grandes comercios por motivo del Día de la Madre el 2 de mayo?

Con las nuevas medidas los sectores más afectados como la hostelería se han visto beneficiados

Publicado el:
Centro comercial

Anged, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, ha comunicado que este domingo 2 de mayo, con motivo del Día de la Madre, los grandes comercios estarán abiertos. Así, compensará el cierre de todas las tiendas del sábado 1 de mayo.

El gran comercio valenciano sigue trabajando para ofrecer el mejor y más seguro servicio a sus clientes en esta época de incertidumbre. Con las nuevas medidas, los sectores más afectados durante la pandemia, como la hostelería, se han visto beneficiados.

Los buenos datos refuerzan las nuevas medidas

“Para nosotros ha supuesto un gran reto implantar las medidas de seguridad sanitaria más estrictas, superando las exigencias legales. Pero también nos produce una gran satisfacción poder aportar nuestro pequeño grano de arena a que la Comunidad Valenciana presente unos buenos datos en estos momentos”, ha afirmado Joaquín Cerveró, portavoz de Anged.

Dentro de esos datos positivos hay que destacar que la afluencia ha mejorado respecto a la semana anterior. Además, han permitido una mayor fluidez en las últimas horas de la tarde, evitando la mayor concentración existente desde el cambio al horario de verano.

“Valoramos positivamente la unificación de horarios con la hostelería, no solo por las sinergias que se generan, sino también por la mayor claridad para el cliente”, asegura Cerveró.

Medidas de seguridad sanitaria

El portavoz de Anged ha afirmado que las medidas de higiene y protección para los empleados y los clientes, así como las restricciones de aforo, son los “ejes” de su “marco de actuación. Desde la asociación continuarán centrado sus esfuerzos en su rigurosa aplicación .

“Nos hemos preparado con gran ilusión y mayor sentido de la responsabilidad, si cabe, para seguir dando el mejor servicio”, manifiesta. “En este sentido queremos agradecer a nuestros clientes y empleados sus esfuerzos por asumir las medidas de seguridad sanitaria que hemos implantado”, ha explicado el portavoz.

Ha asegurado que la experiencia acumulada en los últimos meses y la “permanente” coordinación con la Administración y los representantes de los trabajadores les permite afirmar “con rotundidad” que la apertura de las tiendas físicas “garantizará a los clientes una experiencia de compra personalizada y segura”, como ya hicieran en los períodos de rebajas.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.