Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

BitBase, la startup de compraventa de criptomonedas que triunfa en España

BitBase, la startup de compraventa de criptomonedas que triunfa en España

BitBase, empresa dedicada a la compraventa de criptomonedas en tiendas físicas, ha abierto este mes de marzo su decimoquinto establecimiento en España. La empresa cuenta ya con tiendas en València, Madrid, Bilbao o Barcelona. En esta última abrió el pasado 10 de marzo su tercer punto de compraventa.

Reinventarse durante la pandemia

En tiempos de confinamiento, BitBase, como todos los establecimientos físicos de España, tuvo que cerrar sus sucursales por motivos de seguridad sanitaria. Pese a ello, la empresa catalana supo adaptarse a las nuevas normas del juego y abrió cajeros online donde sus clientes pudieran interaccionar sin problemas.

Gracias a esa reinvención empresarial, BitBase no solo reinició su actividad en los puntos con los que ya contaba, sino que, de las ganancias que obtuvo por los beneficios online, en agosto inauguró una nueva tienda en Málaga y, pronto, se espera la apertura de otras dos sucursales más en Vitoria y Vigo, que se sumen a la reciente inauguración de su tercera tienda en Barcelona.

Álex Fernández, CEO de BitBase

En 2017, Álex Fernández fundó la empresa que hoy preside. El CEO, en una entrevista concedida al diario merca2, comentó que la perspectiva de BitBase frente al bitcoin es verlo como el «oro digital» o reserva de valor. «Desde BitBase animamos al público a comprar bitcoin de cara a un futuro en el que su valor seguirá incrementándose o manteniéndose, en lugar de incitar a la inversión a corto que ofrecen las apps de trading», comentó en la entrevista.

BitBase confía en un futuro próspero para las criptomonedas con más de 30.000 clientes en España, de perfiles y nivel adquisitivo variado. Además, Fernández afirma que la entrada al mercado de las stablecoins y las planteadas monedas digitales de bancos centrales, no suponen un riesgo para la expansión de las ‘cripto’: “Todo lo contrario, este tipo de monedas apoyan la tecnología blockchain, por lo que hacen que la adopción sea mas grande, al usar esta tecnología que es mucho más eficiente que la de hoy en día”.

La amenaza de Uniswap

El servicio de finanzas open-source y sin ánimo de lucro ha dado mucho que hablar en los últimos meses. El sector se ha sentido amenazado porque Uniswap permite el intercambio de criptomonedas en una red global y sin necesidad de intermediarios. Sin embargo, Fernández ha querido desmarcarse de esa idea afirmando que Uniswap es una «muy buena idea» y que se trata de una «disrupción» en el mercado de la compraventa.

De todos modos, Fernández trata a Uniswap como una «un servicio más»: «Igual que hay billeteras frías o calientes, cada tipo de usuario tiene unas necesidades diferentes». Este nuevo servicio, habiendo conseguido en los últimos meses un volumen de transacción de billones de dólares, se ha convertido en el mayor exchange descentralizado, principal alternativa a firmas como Coinbase.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta