Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El 3,5% del comercio español pasa por Suez, según el Banco de España

El 3,5% del comercio español pasa por Suez, según el Banco de España

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha calculado que el 3,5 % del comercio exterior español pasa por el canal de Suez.  Por ello, considera que una interrupción prolongada del paso de buques afectaría de manera directa a esa proporción del flujo de mercancías de España.

Durante su participación en los desayunos informativos de Europa Press, el gobernador ha señalado que las últimas noticias respecto al proceso de reflotación del buque varado en Suez son positivas.

No obstante, ha destacado que un episodio más duradero generaría un impacto negativo directo sobre el 3,5 % del comercio exterior español. El gobernador del Banco de España ha recordado, en este sentido, que el 35 % de los flujos comerciales de España se mueven por vía marítima. Además, aproximadamente el 10 % del comercio mundial pasa por el canal de Suez.

Impacto en el puerto de València

Ya el presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez, alertó al final de la pasada semana del impacto que la interrupción del tránsito en el canal de Suez provocará en el puerto valenciano, uno de los mayores puntos de entrada de mercancías de España. En concreto, señaló que si el Canal de Suez continúa cerrado puede repercutir directamente “en un colapso del puerto de València”

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta